Después de que a principios del pasado febrero fuera suspendido al no presentarse Carlota Prado en los juzgados por "problemas psiquiátricos", el mediático juicio que enfrentaba a la ex concursante de 'Gran Hermano Revolution' con su compañero de reality José María López continuará los próximos días 3 y 8 de noviembre, según avanzó en el mes de junio el portal especializado Bluper. En este tiempo, la demandante ha llegado a asegurar que fueron "familiares cercanos" quienes le impidieron viajar a Madrid para acudir a la audiencia.
Además, Prado ha tenido que someterse a una serie de pruebas para ver si estaba en condiciones de declarar. Fue su propio abogado quien solicitó este examen forense. En la nueva vista oral, ambas partes iban a poner en marcha sus estrategias de defensa. Sin embargo, el procedimiento ha vuelto a sufrir un inesperado cambio de última hora. Carlota, a título personal, declina ahora acusar a José María de haber abusado de ella durante su estancia en 'GH'. Una información que publica el diario ABC pocos días después de que el letrado de la joven presentara su dimisión.
En este sentido, la magistrada que lleva el caso, María Dolores Palmero, ha notificado que la ex participante del formato de Zeppelin ha "renunciado a ejercitar la acusación particular". De igual modo, la jueza ha comunicado que "se la tiene por apartada en el presente procedimiento". De todos modos, el juicio oral se reanudará el 3 de noviembre, tal y como estaba previsto.
De acuerdo con los datos que recoge la web Fórmula TV, Carlota rechaza acudir a la vista "asistida de abogado particular", pero además tampoco quiere que se le nombre "abogado del turno de oficio". Así, inevitablemente, será el Ministerio Público quien ejercite la acusación. Cabe recordar que la Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y seis meses de prisión para López por un delito de abusos sexuales, además de su entrada en la cárcel, una indemnización de 6 euros por daños morales y la misma cantidad a la productora por haberle mostrado a Prado las imágenes de la supuesta agresión sin previo aviso.
El caso Carlota Prado me tiene completamente ofuscado. Hemos pasado a cambiar la estrategia alegando un error procesal para que se juzgue una violación a que ella renuncie a la acusación particular, no tenga abogado y lo deje todo en manos de la Fiscalía. Todo muy oscuro
— Albert Domènech (@albertdomenech) October 27, 2022
Fuentes jurídicas explican que la Fiscalía podrá seguir adelante con la acusación aunque Carlota Prado se retire porque dentro de las atribuciones de este órgano está actuar penalmente contra quien cometa un delito considerado "perseguible de oficio", como es el caso.
?? Carlota Prado habría sido violada en Gran Hermano España y ahora busca justicia
??? Berto Molina, periodista: "Las imágenes del presunto delito las tiene la Justicia"
Cc @Intrusos pic.twitter.com/E3gnPYMyAA
— América TV (@AmericaTV) October 25, 2022
Los presuntos hechos tuvieron lugar en uno de los dormitorios de la casa de 'Gran Hermano', en Guadalix de la Sierra, la madrugada del 4 de noviembre de 2017, y fueron grabados por las cámaras que pueblan las estancias del famoso concurso. El hasta hace días letrado de Carlota, Santiago Marín, llegó a denunciar un "error" en la instrucción, alegando que existían "serios indicios" de que hubo "penetración". De haber sido así, la pena ascendería a entre cuatro y diez años de prisión.
? Si no puedes realizar una llamada, puedes ponerte en contacto a través de otras vías ????
?? WhatsApp: 600 000 016
?? Correo electrónico: 016-online@igualdad.gob.es pic.twitter.com/9MRm3Gs7LG— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) June 11, 2021