Gran conmoción causó a muerte de Robbie Coltrane, la tarde de ayer a los 72 años. Coltrane, famoso por dar vida a ‘Hagrid’ en la saga de cintas de Harry Potter, fue uno de los personajes más queridos a lo largo de las famosas películas de magia.
Luego del revuelo que su muerte causara entre los internautas y medios, los mensajes de sus compañeros de reparto comenzaron a viralizarse, mensajes en que uno a uno le dieron el último adiós y que los fans de la saga siguieron de cerca.
Daniel Radcliffe, protagonista de las 8 películas, el-niño-que-sobrevivió, fue el que más tiempo compartió con él en pantalla y en declaraciones a Deadline ha dicho: "Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él levantándonos el ánimo en 'El prisionero de Azkaban', cuando todos nos escondíamos de una lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él nos contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador".
I'll never know anyone remotely like Robbie again. He was an incredible talent, a complete one off, and I was beyond fortunate to know him, work with him and laugh my head off with him. I send my love and deepest condolences to his family, above all his children. pic.twitter.com/tzpln8hD9z
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 14, 2022
Otra de las publicaciones que conmocionó a lo fans fue la de la propia J.K. Rowling, quien escribió:
"Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerle, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Mando mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos".
"Se me ha roto el corazón al enterarme de que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para barba, una combinación maravillosa.
Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie.
Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que nos cuidaba incluso décadas después. Mando amor a su familia. Nos vemos en el otro lado, Bobser".
AMANTE DEL JAZZ
El actor, cuyo verdadero nombre era Anthony Robert McMillan, había nacido cerca de Glasgow en 1950.
Era hijo de la maestra y pianista Jean Ross y del médico Ian Baxter McMillan.
Era un aficionado al jazz y adoptó el nombre artístico de Coltrane en homenaje a John Coltrane, el renombrado saxofonista.
Tras enterarse de su muerte, el actor Stephen Fry, que trabajó con Coltrane en la serie británica "Alfresco", tuiteó: "Gran profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo (…) Adiós, viejo amigo, te extrañaremos mucho".
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, describió la muerte de Coltrane como una "noticia muy triste".
"Tenía tanta variedad y profundidad como actor, desde comedias brillantes hasta dramas intensos. Creo que mi favorito de todos sus papeles fue el de Fitz en 'Cracker'", dijo.
"Robbie Coltrane, leyenda del entretenimiento escocés, te extrañaremos mucho. RIP".