La joven influencer Karla Pardini, de 21 años, fue asesinada el pasado martes en Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía de Sinaloa ya investiga el caso como un feminicidio.
Según se informó en el noticiero de Denise Maerker, la influencer con poco más de 70 mil seguidores en TikTok, recibió una llamada que la hizo salir de su domicilio, en la colonia Tierra Blanca, salió y se dirigió a la calle Catedráticos, donde fue atacada a balazos.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 20 de septiembre, en las calles Catedráticos e Ignacio López Rayón, en los límites de la colonia Tierra Blanca y el lujoso fraccionamiento Paseo Alameda, del desarrollo urbano Tres Ríos.
El crimen ocurrió después de que la joven recibió una llamada telefónica, salió de su casa, se dirigió a la calle Catedráticos y fue ahí cuando la atacaron a tiros.
“Según los datos que proporciona su señora madre, ella recibió una llamada, salió al exterior y ahí fue donde ocurrió el ataque”, refirió Sara Bruna Quiñonez, fiscal de Sinaloa, quien agregó que el homicidio se investiga como feminicidio.
#MexicoPaisDonde una joven de 21 años no puede transitar libremente sin que le quiten la vida a balazos.
Terrible que aún haya sitios de mi País dónde parece una tierra sin Ley.#QEPD Karla Pardini.#Culiacan pic.twitter.com/179WvPcGxo— Karime Golib ???? (@GolibKarime) September 22, 2022
Los vecinos escucharon las detonaciones y llamaron rápidamente a emergencias, sin embargo, cuando la Cruz Roja arribó para brindarle atención médica, Pardini ya no tenía signos vitales.
Karla Pardini, “una reina de TikTok”, era principalmente conocida por sus contenidos en esta red social. Se dedicaba a crear y publicar videos donde hablaba de moda y ropa, además de realizar trends de baile y algunos clips cómicos.
Tras asegurar el sitio donde sucedió el feminicidio, las autoridades entregaron el cuerpo de la joven a su familia y posteriormente fue sepultada en el panteón Jardines del Humaya en Culiacán.
Por otro lado, la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, en conferencia de prensa señaló que el asesinato de la joven Karla María “N”, se convierte en el feminicidio número 14 de este 2022 en Sinaloa.
Feminicidios en Sinaloa
Uno de los casos más recientes de feminicidio suscitados en Sinaloa es el de Rosario Lilian, madre buscadora de Sonora, e integrante del colectivo “Corazones sin Justicia”. Quien desafortunadamente el pasado 30 de agosto, el Día Internacional contra las Desapariciones Forzadas, la mujer fue privada de su libertad y momentos después se localizó su cuerpo sin vida.
Cabe recordar que el cuerpo de Rosario fue localizado en la noche del 30 de agosto, cerca de las 23:59 horas, a un costado de unas vías de tren. Momentos antes, alrededor de las 21:00 horas, Rodríguez Barraza le había realizado una misa en honor a Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, su hijo desaparecido.
De acuerdo con el colectivo Hasta Encontrarles, cuando salió de la iglesia fue interceptada por hombres armados a bordo de una camioneta blanca.
El día en que fue asesinada (martes 20 de septiembre) la influencer subió un último video, en él, se lee: “Cuando me dicen me caes mal”… a lo que ella responde: “Y en corto: Espero caerte peor”.