Hace unos días, los espectadores del principal informativo de la cadena de televisión KJRH de Tulsa, la segunda ciudad más poblada de Oklahoma, que está afiliada a la NBC, asistieron a un confuso momento cuando una de las presentadoras más populares del citado estado estadounidense sufrió síntomas de un derrame cerebral en pleno directo. Mientras conducía el espacio de noticias, Julie Chin se sintió mal de repente, y fue incapaz de seguir leyendo el texto que aparecía en el teleprónter. Pero la periodista conservaba aún la lucidez suficiente como para pedir perdón a la audiencia.
"Lo siento, algo me está pasando esta mañana y me disculpo con todos… Sigamos adelante y vayamos con nuestra meteoróloga, Annie Brown", dijo, dando paso a la información del tiempo sin saber todavía el alcance de lo que le estaba sucediendo. Las imágenes de ese instante se han hecho virales en redes sociales como Twitter.
Tulsa news anchor Julie Chin has the beginnings of a stroke live on the air. She knew something was wrong, so tossed it to the meteorologist, as her concerned colleagues called 911. She’s fine now, but wanted to share her experience to educate viewers on stroke warning signs. pic.twitter.com/aWNPPbn1qf
— Mike Sington (@MikeSington) September 5, 2022
Después del incidente, Chin ha compartido en Facebook los detalles de lo ocurrido. "La cosa sigue siendo un poco misteriosa, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano y lamento mucho que haya sucedido. El episodio parece que me vino de la nada. Me sentía muy bien antes de comenzar el programa", ha explicado.
"En el transcurso del informativo, comenzaron a sucederme cosas. Primero perdí parcialmente la visión de un ojo. Un poco más tarde, mi mano y mi brazo se entumecieron, y supe que algo grave me estaba pasando cuando mi boca no fue capaz de articular lo que veía frente a mí en el teleprónter", ha relatado. "Si estaban viéndome, se darían cuenta de que traté de hacer avanzar el programa desesperadamente, pero las palabras, simplemente, no me salían", continúa narrando.
Follow up: Julie Chin has posted this photo from the hospital where she’s recovering from a stroke. She’s doing well, and expects to be back at work soon. She sends thanks to her work colleagues who saw what was happening and called for help immediately. Love you @JulieChin! pic.twitter.com/9CYWNK9mVv
— Mike Sington (@MikeSington) September 5, 2022
Julie Chin ha agradecido a los miembros del equipo la agilidad con la que actuaron. "Mis compañeros de trabajo reconocieron que estaban ante una situación de emergencia y llamaron al 911. Anne, Jordan, TJ y Kaden, estoy muy agradecida por vuestra rápida acción. Siempre he dicho que trabajo en el mejor equipo, y este es un motivo más", se ha felicitado. En el hospital, ha sido sometida a diferentes pruebas médicas. "Los médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebral completo", ha desvelado. "Todavía hay muchas preguntas por responder, pero de momento estoy bien", ha tranquilizado a sus seguidores.
Además, la veterana presentadora ha recordado que "no siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y actuar rápido es fundamental" en estos casos. Los síntomas más claros de un accidente cerebrovascular son la pérdida de equilibrio, visión borrosa, rostro adormecido, debilidad o entumecimiento de los brazos y dificultad para hablar. Ante ello, hay que pedir ayuda y llamar a una ambulancia.