Pablo Motos inició este lunes, día 5 de septiembre, el nuevo curso de 'El Hormiguero' con polémica incluida. El presentador del exitoso show nocturno de Antena 3 dio un demagógico discurso con una gran carga política que ha causado un enorme revuelo en las redes sociales. En Twitter, le han llovido las críticas y hasta los insultos, y son muchos los que le han acusado de lanzar un mensaje "peligroso" a la audiencia y de fomentar la "antipolítica" entre sus millones de espectadores.
Todo ocurrió cuando el conductor valenciano, que invitó a la eurovisiva Chanel al primer programa de la que es ya la temporada número 17 del espacio de Atresmedia, decidió comentar la situación económica y social de España, sumida, como el resto de Europa, en una tremenda crisis energética y de precios por culpa de la guerra de Putin en Ucrania. Motos aseguró que el coste de la vida en nuestro país "no estaba tan alto desde hace 40 años", debido a la inflación, algo que, a juicio del presentador, "es lo peor que le puede pasar a un país, quitando que se meta en una guerra".
La inflación y #PabloMotos pic.twitter.com/kdez3DblR4
— TVMASPI (@sebas_maspons) September 5, 2022
A partir de ahí, Pablo Motos centró su perorata, de apenas un minuto de duración, en atacar a la clase política nacional. "Y sinceramente no parece que nuestros políticos nos vayan a salvar", dijo sin empacho. "¿Qué nos queda?", se preguntó luego. "Pues nos queda estar despiertos y buscarnos la vida. Yo no confío en los políticos, pero confío mucho en la gente", se respondió a sí mismo.
Te puede caer bien o mal Pablo Motos pero ese discurso es totalmente vacío, no aporta ningún tipo de solución, y su única intención es ganarse el aplauso del público.
Es BÁSICAMENTE demagogia en estado puro.
— #PorQuéTT (@xqTTs) September 6, 2022
La guinda la puso cuando, sin aportar datos concretos, alertó de que este no va a ser "un invierno cualquiera", añadiendo una solución de su cosecha. "Tenemos que arrimar el hombro y trabajar de lo que sea, y si nos podemos ayudar entre nosotros, nos irá mejor que si cada uno va a la suya", soltó. Para terminar, Motos recomendó a los españoles no ser egoístas y "buscar la alegría para soltar presión". "Y para eso estamos nosotros. Os garantizo que este año 'El Hormiguero' lo va a petar", finalizó, metiendo la correspondiente cuña publicitaria.
"yo no confío en los políticos". Mensaje más populista y peligroso no existe ….
— ochodiasdeoro (@ochodiasdeoro) September 5, 2022
"Yo no confío en los políticos pero en las próximas elecciones votaré a Feijóo o a Arrimadas".
— Juan Jiménez (@jjquintanajj) September 5, 2022
Pablo Motos llevando la palabra “demagogia” un paso más allá.#ChanelEH
— Partido CorruPPto (@c072075) September 5, 2022
"No me fío de los políticos, son unos inútiles… por cierto esta temporada hemos fichado a Omar Montes; no sé qué va a hacer".
Pablo Motos, líder nacional#ChanelEH #ElHormiguero— Gadegània (@gadegania) September 6, 2022
Pablo Motos se define "apolítico". Tan apolítico como tu cuñado el que dice "Coletas rata" o llama "Antonio" a Pedro Sánchez. Un apolítico que en caso de duda nunca se sale por la salida más a la izquierda de la rotonda.
— Álvaro López (@a1varo_lopez) September 6, 2022