Tras dos semanas de ausencia, el comediante Mau Nieto reapareció en redes sociales, específicamente en Instagram, y dio su versión de los hechos que han pasado en las últimas semanas, asegurando que es inocente y, por ello, ya procedió legalmente contra la joven que lo acusó de abuso.
Cabe recordar que dos chicas hace un par de semanas, Melissa Yamel (productora del standup feminista 'Morras Insolentes’) indicó que abusó de ella y a las pocas horas Ximena Moreno aseguró que había sido drogada por el stadunpero.
Por ello, Nieto invitó a las mujeres que han sufrido ese tipo de actos a no quedarse calladas, levantar la voz y hacer su denuncia ante las autoridades, donde también mantuvo su postura de inocencia.
“La justicia se debería de buscar ante las instituciones encargadas de juzgar los actos de los demás, confío plenamente en mi inocencia y confío en que la verdad siempre sale a la luz. Me gustaría invitar a todas, a todos, a todes, a que si realmente queremos que exista equidad de género y proteger a las mujeres de abusos tenemos que empezar a fortalecer las instituciones encargadas de ello porque no podemos solo crear incendios y difamar en las redes sociales”, externó.
Mauricio Nieto expuso la forma en que la acusación ha afectado su vida en varios aspectos:
“La falsa acusación fue un terremoto mediático que sacudió por completo mi vida, no solo de manera emocional y social, sino que ya hubo afectaciones de manera laboral”, explicó el humorista.
Nieto mencionó que aunque él ha creado una imagen pública de que le gustan las fiestas y el alcohol, no significa que sea “mala persona” y que lo que se diga de él en redes sociales es cierto.
“He estado pensando muchas cosas durante estas 2 semanas y escribí algunas. Número uno: estoy consciente que existe una imagen pública que yo mismo creado de fiesta y alcohol, pero eso no significa que sea una mala persona ni mucho menos que todo lo que se diga de mí en redes sociales tiene que ser creíble; una cosa es mi estilo de vida y otra cosa muy distinta es que se me acuse de ser un abusador que no soy”, aseguró.
También mencionó que durante estos días ha visto cómo se puede arruinar la vida de alguien sin cuestionar los hechos. Nieto, además, instó a sus seguidores a evitar las llamadas “cancelaciones”.
“Estos días también me han hecho ver cómo se puede arruinar la vida de alguien sin cuestionar un segundo los hechos; lo que no podemos permitir es que se hagan cancelaciones o juicios en redes sociales sin ningún tipo de prueba o sustento”, dijo.
ENTABLA DEMANDA CONTRA SU ACUSADORA
Hacia el final de su video, Nieto reveló que interpuso una demanda en contra de Melissa Yamel, por acusarlo de “hechos falsos”.
“El día de ayer ejercí mi derecho a defenderme y puse una demanda en contra de la persona que me acusó por hechos falsos en sus redes sociales. (…) Esperemos que se haga justicia con este tema y a partir de este momento yo ya no hablaré más de este caso en mis redes sociales”, concluyó.