La actriz Anne Heche falleció este viernes a los 53 años de edad después de que el pasado 5 de agosto sufriera un brutal accidente de tráfico en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, en California. Su estado era "extremadamente crítico". De hecho, la intérprete perdió el conocimiento mientras era trasladada a la unidad de quemados del Hospital de West Hills, y no volvió a recuperarlo. Ingresó con "una lesión pulmonar que requería ventilación mecánica y quemaduras que requerían intervención quirúrgica". La familia tenía claro que la desconectaría nada más diagnosticarse su muerte cerebral. "Lamentablemente, ha sufrido una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma. No se espera que sobreviva", dijo horas antes del deceso su representante.
Según la CNN, la protagonista de "Seis días y siete noches" se estrelló contra una vivienda en el 1.700 de la Avenida Walgrove, en la zona de Mar Vista. Conducía a gran velocidad un Mini Cooper azul que, tras estamparse contra el edificio, quedó totalmente destrozado, estallando después en llamas y provocando un incendio. El automóvil de Heche atravesó "casi toda" la casa contra la que se empotró, según los testigos, y "casi inmediatamente" se incendió. La dueña de la vivienda denunció haber resultado herida y haber necesitado asistencia médica después de que Anne se estrellara contra su domicilio.
Unos minutos antes, la estrella de Hollywood había tenido otro accidente en el mismo complejo residencial, chocando contra el garaje de otra casa al perder el control de su coche. El Departamento de Policía de Los Ángeles investigaba el suceso como un supuesto delito grave, y se dio la orden de analizar la sangre de la actriz para ver si Heche estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol. La web de Page Six asegura que se ha confirmado que había narcóticos en el organismo de la artista.
Nacida en Ohio, Anne Heche alternó cine y televisión durante toda su carrera. En 1997 saltó a la fama mundial gracias a las películas "La cortina de humo" -donde compartía protagonismo con Robert De Niro y Dustin Hoffman-, "Sé lo que hicisteis el último verano" y "Donnie Brasco", en la que interpretaba a la pareja de Johnny Depp. Al año siguiente, se sumó al elenco de la mítica serie 'Ally McBeal'. Además, rodó junto a Harrison Ford la exitosa cinta "Seis días y siete noches" y el 'remake' de "Psicosis" dirigido por Gus van Sant.
Heche también era muy conocida por haber sido pareja de la popular presentadora Ellen DeGeneres. Con ella salió del armario, aunque la relación se rompió al poco tiempo. Anne atribuyó a ese romance el declive de su carrera, tal y como detalla en su obituario la revista Cinemanía. No obstante, mantuvo el prestigio a través del cine independiente tras participar en producciones como "John Q", junto a Denzel Washington. Antes de morir, trabajó en la esperada serie 'The Idol', creada por Sam Levinson y The Weeknd y con Lily-Rose Depp de protagonista.