El actor Antonio Ibáñez, que participó en algunas de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos, ha fallecido este martes, 12 de julio, con tan solo 34 años de edad a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando más de un año, según informa el diario digital El Español. Varios medios aseguran además que el joven intérprete ha muerto justo cuando estaba empezando a recibir un tratamiento de quimioterapia.
El también modelo nació en Granada en 1987, pero decidió mudarse en 2010 a Madrid para dar un paso más en su carrera profesional. Intervino en la telenovela de Canal Sur 'Arrayán' y tuvo pequeños papeles en otras producciones televisivas como la recordada 'Aída', 'Ciega a citas', 'El Ministerio del Tiempo' o 'La que se avecina'. En la popular comedia de Telecinco dio vida a uno de los ligues de Cristina Castaño, Judith en la ficción, tal y como él mismo mostraba en el 'videobook' de su propia página web, donde también hacía gala de algunos de sus trabajos como artista multidisciplinar.
Triste noticia. Hoy nos despedimos del actor madrileño Antonio Ibáñez.
Desde la Unión de Actores y Actrices queremos trasladar nuestras condolencias a los familiares y amigos/as del actor. #DEP pic.twitter.com/oVa3ak3VwW
— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) July 12, 2022
En julio del año pasado, Ibáñez reveló en sus redes sociales que le habían detectado un linfoma y que tendría que ser tratado con quimioterapia. "Con valentía, con una energía que se ha apoderado aún más de mi cuerpo, mente y alma. Sinceramente esto no me hacía falta para valorar todo lo que tengo, siento, quiero y disfruto en la vida. Aún así, sigo aprendiendo", escribió entonces. Ahora, sus allegados han compartido un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram para anunciar la muerte del actor.
"He luchado con todas mis fuerzas, pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa", reza el texto.
El andaluz también era conocido por haber participado como concursante en 'The Dancer', 'talent show' de baile de Televisión Española donde el fallecido se presentó como "un todoterreno". Como es normal, las reacciones de sus compañeros no se han hecho esperar. "Qué rabia… Parece que los malos no se van nunca", ha lamentado el actor Nacho Guerreros. La Unión de Actores y Actrices también ha querido decir adiós a Antonio Ibáñez a través de su perfil de Twitter.