Es nochebuena, y como todos saben, es el tiempo de esperar pacientemente a que llegué Santa Claus, es viejo regordete que llena de alegría los hogares del mundo, pero principalmente, de buenos momentos y deseos. De ese modo, y gracias a la tecnología podemos estar al pendiente de viaje de Santa y lo único que tienes que hacer es entrar a tu buscador de Google para hacerlo.
Sí, Google nos ha sorprendido una vez más y es que a través de su sitio web podemos estar al pendiente del viaje del hombre de la barba blanca y el traje rojo, mientras en familia, preparamos la cena navideña y nos arreglamos para departir con las familias en esta nochebuena, la víspera de la navidad de este 2021.
Sí, nos encontramos la mañana de este 25 de diciembre con la buena noticia de poder seguir el viaje de Santa Claus y para ello, solo hay que entra al buscador. Sí, así de fácil, y es que, con tan solo acceder a la página del buscador más importante de todo el mundo, en la parte inferior aparece la mágica leyenda: ¡Ya viene Santa! Sigue el viaje alrededor del mundo.
Al dar clic en el enlace, automáticamente estamos ya en la ruta de Papá Noel, quien, hasta el momento de esta nota, se encuentra en Finlandia, y acercándose (y paradójicamente) pronto, a cada hogar del mundo en que miles ya lo esperan a lado de sus familias.
No te olvides seguir a #Santa con el #GoogleSantaTracker en esta #navidad – Puedes explorar los juegos, tomarte un selfie y ver las sorpresas que te trae #PapaNoel y los #duendes. Tip #VidaDigital #FelizNavidad #SantaTracker pic.twitter.com/IFXcMNRdIP
— Alex Neuman #NoWayHome (@AlexNeuman) December 23, 2021
Además de la ruta de Santa por el mundo, podemos tener postales del sitio en que el viejo del polo norte se encuentra, así como noticias en vivo de su paso por la ciudad en turno y el tiempo estimado de su llegada al lugar en que todos vivimos y hasta un conteo de los regalos que hasta el momento ha entregado el hombre junto a sus renos y por supuesto sus entusiastas duendes.
Pero, además de la ruta de Santa, en el mismo apartado podrás jugar al lado de regordete personaje y ayudarlo en su proceso de preparación a la entrega de los regalos, hacer test de geografía, pintura, traducciones, tradiciones, es decir, toda una experiencia en torno a la visita de Santa a Casa de millones en el mundo la noche de este 24 de diciembre.
¿Cómo nació la leyenda de Santa?
Por principio de cuentas y contrariamente a lo que muchos creen, debemos saber que el viejito pascuero, como se le conoce en el cono sur del América, no es del polo norte, sino de tierras asiáticas, toda vez que su origen se remonta a Turquía aproximadamente entre el 280 y 350. Su nombre real era Nicolás de Bari, y fue obispo de la ciudad de Mira. Entonces, si ustedes se preguntan porque en algunos países llaman al gordito de la barba, San Nicolás y en otros, Santa Claus, hay que sabes que ambas son correctas, pues la segunda es una contracción de la primera.
Aunque la historia Claus ha sido aderezada con muchos mitos urbanos, hay ciertas cosas que son verdaderas, por ejemplo, que el sujeto estuvo en la cárcel, aunque es verdad que algunos prefieren omitir esta parte de la historia. Sin embargo, las razones sólo fueron de tipo religioso por las pesquisas que las persecuciones cristianas ocasionaron en esa época. La segunda y la más importante, la que le da el tono bondadoso al hombre que trae regalos cada año, es que, si fue un gran benefactor, pues se dice que, entre sus muchas obras, rescató a las hijas de una familia pobre en Turquía quienes estuvieron a punto de dedicarse a la prostitución por hambre y para poder pagar la dote de una de sus hermanas menores.
So far, Santa has delivered over 1,7 billion presents, and in the last 15 minutes, he has been to the Chinese city of Changsha, Hong Kong, Taiwan, and he is currently delivering presents in the Phillippines. #Santa #Christmas #SantaTracker #Google #GoogleSantaTracker pic.twitter.com/zKEGWuMPxY
— estonianTrackers (@ESTTrackers) December 24, 2021
Hijo de unos padres acaudalados, al morir conservó una posición económica decorosa. Al dar cuenta de la pena de esa familia noble, lo que hizo fue deslizar un poco de oro en un calcetín a través de la chimenea, y bueno, en adelante el resto de la historia se cuenta sola. Pero algo que no queda demasiado claro, pues de hecho no hay evidencia de ello, es en qué momento Santa Claus se convierte en ese gigantesco hombre de barba, renos, pero, sobre todo, hermoso traje rojo, y la respuesta para desilusión de quienes aborrecen el ánimo mercantil de las fechas, está precisamente en una de las marcas más reconocidas precisamente por su aparato de mercadotecnia en el mundo: Coca-Cola.
Desde que el mito de San Nicolás de Bari salió de Turquía, ha pasado por otras culturas, cogiendo en cada una, algo de ellas, modificando al mismo tiempo la historia, pero la que en definitiva lo impactó, fue al pisar suelo estadounidense en la década de los 30. Fue el ilustrador de origen sueco Haddon Sundblom, quien le dio el aspecto con que conocemos a Papá Noé hoy en día, pues siguiendo los colores de la marca, diseñó al hombre de ese modo, cambiándole el hasta entonces habitual traje blanco con que hasta entonces vestía.