Es una de las peores noticias de este año. La actriz española Verónica Forqué ha sido encontrada esta mañana sin vida en su residencia de Madrid. Una persona allegada alertó a los servicios de Summa 112 que acudían prontamente hasta la residencia de la intérprete, pero no pudieron hacer nada más, solo certificaron su fallecimiento. Al poco tiempo después, tal y como adelantaba el programa ‘Ya es mediodía’ era María, su única hija, la que acudía hasta el domicilio de su madre acompañada de un amigo cercano.
María Iborra Forqué, única hija de Verónica Forqué, está llorando el inesperado fallecimiento de su madre. Fruto de su relación sentimental con el director de cine Manuel Iborra, de quien se separó en 2014 tras más de tres décadas de matrimonio, aunque ambas eran personas muy independientes, madre e hija mantenían una estrecha relación familiar, tanto que la actriz se convirtió en su mayor confidente. A sus 31 años, siguió los pasos artísticos de sus populares padres, estudió Bellas Artes y ha elegido su perfil de Instagram como escaparate de unas creaciones que no han estado exentas de la polémica por su estilo provocativo.
Tal y como ha informado el programa televisivo ‘Ya es medio día’, María llegó muy abatida en compañía de un amigo íntimo al domicilio de su madre, donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de la actriz esta mañana. Un hecho que ha conmocionado a toda España.
El programa ‘Masterchef Celebrity’ le dio a los telespectadores la oportunidad de ver por última vez a madre e hija compartiendo en la pequeña pantalla. En esa ocasión, María no dudó en alabar públicamente a su progenitora, quien se convirtió sin duda en una de las grandes protagonistas de la edición.
La joven no dudó ni un segundo en compartir con el jurado del talent culinario, cómo era ser la hija de Verónica Forqué: “Es muy divertido, a mi me parece lo más”, confesaba emocionada. Por su parte, la actriz definió a su hija como lo mejor que le había ocurrido en su vida y la reconocía con ese sentido del humor que la caracterizaba y que la hizo muy famosa. “Ella es menos charlatana, observa más y ella no quiere a todo el mundo como yo”, bromeaba y es que no podía estar más orgullosa de su hija y su sensibilidad.
Según los resultados de las primeras investigaciones policiales, la actriz, Verónica Forqué de 66 años se abría quitado la vida. La actriz había participado recientemente en la última edición del programa ‘MasterChef Celebrity’, convirtiéndose en una de sus más famosas protagonistas.
La actriz había decidido abandonar el concurso por no encontrarse bien. Sobre este tema había declarado que: “Estoy regular, necesito descansar”. “Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir ‘no puedo más’…Mi cuerpo y mi universo me están diciendo que “necesitas parar”, confesó en aquel entonces. Al parecer, Verónica atravesó fuertes episodios depresivos, que pudieron afectarle durante su vida. Estos malestares de salud la mantuvieron alejada de la televisión en sus últimos días.