La familia del futbol mexicano está de luto este miércoles 8 de diciembre con una devastadora noticia, ya que a los 41 años de edad murió Alfredo "Chango" Moreno, quien fue futbolista en diversos clubes de la Liga MX como América, Xolos y Necaxa, por mencionar algunos.
¿De qué murió Alfredo Moreno?
El pasado 30 de noviembre, Alfredo Moreno fue operado de emergencia debido a obstrucción en la vesícula biliar, pero durante la cirugía se le descubrió un tumor en la zona de los intestinos, por lo que se solicitó el apoyo de la comunidad para donar sangre.
Todos los buenos deseos y oraciones por la salud del legendario Alfredo Moreno, el "chango" marcó 171 goles y fue campeón de Liga en 2012.
Abajo de este tuit, queda la información brindada por el Club Necaxa, para apoyar a Alfredo. pic.twitter.com/L6Zxr3HZD3
— Pambol Azteca ? (@Pambol_Azteca) December 1, 2021
Desde entonces hospitalizado, lamentablemente este 8 de diciembre se anunció la muerte del Chango Moreno en redes sociales, siendo el Atlético San Luis uno de los primeros clubes en dar el pésame.
En la previa del partido entre Boca Juniors y Newell’s por la fecha 23 de la Liga Profesional que se disputó en La Bombonera, los futbolistas del elenco xeneize se solidarizaron con un ex jugador del club que está luchando por su vida. Se trata de Alfredo “Chango” Moreno, a quien en las últimas horas le detectaron un tumor maligno en una operación.
Una muy triste noticia ????
Descanse en paz, Alfredo Moreno. pic.twitter.com/CTZmZxuJ5x
— Alberto García Aspe (@betogarciaaspe8) December 8, 2021
El santiagueño de 41 años debutó en la Primera de Boca Juniors en el primer ciclo de Carlos Bianchi, fue operado de urgencia en las últimas horas debido a obstrucción en la vesícula biliar que le fue extraída.
Desafortunadamente, en la intervención los doctores detectaron un tumor maligno que también tocaba parte de sus intestinos, por lo que se comenzó una campaña para conseguir dadores de sangre y plaquetas, ya que una vez que el Chango Moreno se estabilice, iniciará un tratamiento con quimioterapia, para luchar contra el carcinoma.
Pero la carrera de Moreno, al menos en Boca, no terminó de despegar, pese a formar parte del plantel campeón de esa edición del torneo continental. Primero pasó a Racing y luego tuvo su primer experiencia en México, desde donde este martes llegaron malas noticias con respecto a su salud.
En ese país, donde se encuentra radicado desde hace años, el apodado Chango fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar.
Pese a la dificultad que presentó el cuadro, los médicos médicos parecían tener todo controlado, pero en medio de la operación le detectaron al ex futbolista, hoy con 41 años, un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos.
Enterado de la situación, el club Necaxa, donde el santiagueño convirtió la mayor cantidad de goles en territorio mexicano, formalizó en sus redes sociales un pedido solidario: solicitó la donación de sangre y plaquetas porque el paso siguiente para Moreno, después de su estabilización en el hospital de Aguascalientes, será un tratamiento con quimioterapia.
Lamentablemente el jugador perdió la batalla y ha fallecido. Inmediatamente los clubes en que militó y dejó grandes actuaciones, sobre todo en la liga MX, han externado las condolencia en sus redes ante uno de los mejores extranjeros que han venido al fútbol mexicano en los últimos años.