Hace varios días, Alessandro Lequio y Rosa Benito protagonizaron un duro enfrentamiento y el colaborador pensó que la cuñada de Rocío Jurdo estaba haciendo referencia con sus palabras a su hijo fallecido Aless. Cuando se calmaron los ánimos, ambos colaboradores decidieron poner punto final a la polémica y se han disculpado detrás de las cámaras durante un encuentro por los pasillos de Mediaset. “Yo sería incapaz de decir algo que pueda afectar en tus sentimientos, me da mucha pena que puedan pensar que pienso algo así. Me ha venido bien hablar con él. Jamás hubiera pensado que al oírme hablar lo hacía con esa intención, jamás”, ha afirmado entre lágrimas la exmujer de Amador Mohedano. Tras contar cómo han sido las disculpas entre ambos, la colaboradora del programa ‘Ya es mediodía’ ha querido defender a Rosario Mohedano de los continuos ataques que recibe, el último de Lequio, y expresar desconsolada su falta de oportunidades, porque Chayo siempre ha sido una persona muy luchadora que lleva 20 años en el mundo de la música y a la que “no se le perdona ser sobrina de Rocío Jurado”.
Rosa Benito ha tenido que parar unos minutos de hablar porque “necesitaba respirar”, ha continuado alabando el esfuerzo de su hija durante años y ha insistido en que por ser familia de ‘la más grande’ nunca se ha valorado como debería. “Esa niña desde que yo la he parido es artista, se reinventa continuamente, lleva cuatro años haciendo su música, cantando, haciendo sus bolos y no se le reconoce. Rosario Mohedano ha demostrado ser una gran artista y canta muy bien, sino ella misma se hubiera retirado”, ha afirmado muy emocionada, agregando que es “una curranta” y que llevan dos décadas, desde que salió el disco, machacándole.
La colaboradora del programa ‘Ya son las ocho’, también ha confesado uno de los consejos que le ha dado su propia hija. “Rosario, vete, vete de ese país”, ha desvelado Rosa, harta de los comentarios que está acostumbrada a oír en relación a la carrera musical de la artista. Pero además, la que fuera peluquera del intérprete de ‘Ese hombre’ ha expresado una de las mayores tristezas que tiene al ver que la cantando no puede triunfar en algo en lo que lleva años trabajando. “A veces digo ‘que pena tener los que tienes”, porque la crucifican a ella y no es justo. “No puedo más, que me ataquen a mí, pero que le dejen a mi hija en paz”, ha comentado muy entristecida.
Para concluir, Rosa Benito ha querido dejar muy claro que ha abrazado a Alessandro Lequio para zanjar la disputa que han tenido entre ambos y ha explicado que de ninguna manera se le ocurriría nunca meterse con los hijos de nadie. Además, ha querido contar que todo ha cambiado a los largo del tiempo, porque cuando era una niña era muy querida por todos. “Desde pequeñita enamoraba a la gente, con su tía jaleándola porque la adoraba…Yo miraba al espejo y lloraba”, ha finalizado en el programa de Sonsoles Ónega.