Termina el partido en el majestuoso estadio Azteca, dejando al campeón reinante de esta temporada, fuera del camino por la corona del Grita 2021 de la liga mexicana de fútbol, pues el Cruz Azul a caído ante el Monterrey y deja de ese modo vacante el trono al campeonato que se define en unas semanas.
En el nuevo formato de competición mexicana, aspiran al trono 16 de los 20 equipos de la liga mexicana, de ese modo, el pasado viernes dieron inicio los juegos de repechaje o recalificación. Con los triunfos de Puebla, Pumas y Santos, la única llave que faltaba por cerrarse era la del Cruz Azul y el Monterrey, resultando este último vencedor del encuentro.
En un partido que la máquina comenzó dominando en su papel de local en la capitán mexicana, estuvo cerca de hacer daño en los primeros minutos del encuentro, desgraciadamente para la causa azul, una mano del Cata Domínguez le dio un penal al equipo regio y a la postre el primer gol en su cuenta en los pies de Rogelio Funes Mori.
Más tarde llegó el segundo tanto con un disparo potente de fuera del área a cargo del argentino Maxi Meza, quien hizo su cuarto tanto en el torneo y el primero en esta fase definitoria de la liga mexicana, Grita 2021.
Ante la ventaja del cuadro dirigido por Javier Aguirre, el agobio de los últimos campeones del torneo aumentó, coronando con una anotación por la vía del penal a cargo de Yoshimar Yotún, mediocampista peruano del equipo de La Noria.
Cabe destacar que el Cruz Azul tuvo más oportunidades de aventajar en el partido, pero no hubo contundencia, pues tanto Paul Fernández como el hijo de la leyenda azul, Christian Giménez, Santiago Giménez, erraron una oportunidad cada uno frente al marco, oportunidades que le pudo valer la remontada antes y después de irse al descanso.
Ante la poca puntería del campeón, el Monterrey mp dejó pasar la oportunidad y se fue al frente consiguiendo un tanto más en las piernas del delantero de la selección mexicana, Funes Mori, todo después de una serie de rebotes en el área Corona.
Ya en los últimos minutos del encuentro, cuando el Cruz Azul intentaba anotar un gol que le diera vida, Vincent Janssen, el holandes que entró por el argentino Funes Mori, clavó el último clavo en la lapida azul de un testafazo que se anidó en el marco cruzazulino.
De ese modo el equipo regiomontano avanzó a las instancias finales del torneo en donde ya lo esperan los rojinegros del Atlas en un juego que promete emociones por el esquema competitivo de Monterrey y el buen paso de los de Jalisco.
Por su parte, el cuadro dirigido por Juan Reynoso tiene desde ya la misión de replantearse las cosas pues luego del ansiado campeonato del torneo pasado, su rendimiento vino a menos y se esperan cambios importantes en el cuadro titular de jugadores que ya habrían terminado su ciclo en el equipo.
Hay muchos señalados del presente fracaso del Cruz Azul en esta temporada, por una parte, las malas decisiones del peruano Reynoso y por otra, la baja de juego de piezas claves del equipo. Cabe recordar que jugadores como Pineda, Romo y Rodríguez, tienen un pie fuera de la institución pues se van al extranjero, y por otra, hombres como Giménez aún tienen que mejorar su rendimiento pues ha quedado a deber pues no termina por ganar empaque del goleador que el equipo necesita.
Se espera que en breve se den detalles del futuro del equipo, aunque se espera que se de continuidad al proyecto de Juan Reynoso y la salida de elementos que no han rendido como Montoya, Zepelini, Angulo y el recién llegado Otero.