Rocío Flores ha enfrentado un año 2021 bastante complejo, a pesar de su maravilloso comienzo en el mundo de la televisión. En el 2019 parecía que había nacido una estrella. De pequeña, Rocío Flores se mantuvo alejada de la opinión pública, sin embargo, defendió a su padre en el programa ‘Gran Hermano VIP’. Y su incipiente participación en la tele sirvió para encandilar a los millones de seguidores del reality show, aunque su verdadero éxito surgió cuando participó en ‘Supervivientes 2020. A partir de ese momento, se abrieron muchas puertas para la joven, quien logró hacerse un nombre propio en la pantalla chica y aprovechó su gran popularidad para afianzar su carrera como influencer. La trayectoria de Rocío Flores iba viento en popa, pero los últimos datos señalan que vive un declive profesional.
Esta es la opinión de José Noblejas, experto en marketing digital, quien considera como “abandonado” el perfil de Rocío Flores en Instagram. “La polémica que rodea a todo el clan Flores, desde Antonio David hasta Olga Moreno y pasando por ella misma, la está perjudicando. Está dejando se ser atractiva para las marcas, como sí lo era antes del caos”, ha explicado en ‘Socialité’. Por su parte, el programa de María Patiño ahonda también en la posibilidad de que Rocío Flores podría haber perdido “numerosos contratos publicitarios por los que hubiese recibido miles de euros por culpa de su dejadez”.
En este caso, se trata de una especie de descenso en su carrera profesional como influencer, que había provocado daños en la vida laboral de la joven, debido a la pérdida de mucho dinero, tal como lo ha explicado Noblejas: “A principios de año podríamos estar hablando de colaboraciones que rondaran los 2 ó 3000 euros, ahora yo creo que eso se ha reducido a la mitad”.
La cuenta de Rocío Flores en Instagram se ha estancado
Por otra parte, aunque Rocío Flores tiene una cuenta en Instagram por encima de los 700 seguidores, hace tiempo que esta cantidad se ha estancado y no hay forma de llegar a los 800, en contraste con la época cuando sus fanáticos se duplicaban diariamente.
El experto en marketing digital ha considerado que es probable que su apoyo público a su padre, Antonio David en la guerra que mantiene contra Rocío Carrasco pudiera haberle pasado factura a la imagen de influencer de Rocío Flores. Según Noblejas, “no creo que haya muchas marcas al día de hoy que se quieran vincular con un movimiento como el de Rocío Flores, porque es una controversia. Hay muchísimos elementos que pueden afectar negativamente a la percepción y reputación del usuario con esa marca”; ha explicado en ‘Socialité'.
Durante este año, Rocío Flores se alejó del mundo de la televisión y realizó varios trabajos como influencer que significaron un éxito en su carrera. Trabajó como modelo publicitaria para varias marcas de moda, lo cual se sirvió de mucho, pues se alejó que la guerra mediática que mantuvo su madre con la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, una experiencia que sirvió para demostrar que la joven tiene muchas fortalezas y una clara intención de avanzar en su carrera profesional.