Isabel Torres ha dado esta semana una mala noticia, al confirmar los peores presagios sobre su estado de salud. Isabel ha dicho: “Me han dado dos meses de vida”. Después de unos duros años luchando contra la enfermedad de cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en el 2018, Isabel Torres acudió a su perfil de Instagram para enviar un desgarrador mensaje de despedida para todos sus fans, quienes no dudaron en enviarle mensaje de apoyo y solidaridad en este difícil momento.
En esta ocasión, Isabel Torres ha narrado cómo se encuentra, después de haber estado ingresada durante las recientes semanas, a causa de la metástasis que padece. En un vídeo, la actriz protagonista de ‘Veneno’, anunció la poca esperanza de vida que le han dado sus médicos: “Vamos a ver si lo supero, si lo supero bien y si no lo supero, pues también, qué vamos a hacer, la vida es así”, narró con cierto pesar, a la vez que desvelaba que hace pocos días había sufrido la muerte de uno de sus primos. “La vida es así de caprichosa”, se lamentaba.
Es evidente que Isabel se encuentra rota del dolor. Pero ha enviado un emotivo vídeo a sus seguidores, con la finalidad de agradecer todo el cariño y apoyo recibido a los largo de estos últimos meses y despedirse personalmente de sus seguidores. Isabel ha dicho: “A todos mis seguidores, a todos mis fans, sobre todo a mi familia y a mis primas. El vídeo es para decirles que les quiero mucho”, unas emotivas palabras cargadas de desconsuelo, donde revelaba que lo peor de todo lo que actualmente está viviendo es el “dolor”.
A pesar de lo duro del momento, Isabel ha aprovechado la oportunidad para expresar su gratitud por todo lo bueno que ha vivido a los largo de sus 52 años: “Quiero darles las gracias a todos por lo que han hecho por mí, y que la vida es tan bonita que hay que vivirla. Todo, la radio, la tele, todo ha sido maravilloso”. Y se ha despedido. “Si salgo de esta me volveré a conectar, y so no salgo ha sido un placer conoceros, estas con ustedes y vivir esta experiencia tan bonita llamada vida. Cuídense muchísimo, y nos vemos pronto si Dios quiere, y si no nos vemos en el cielo”.
Las reacciones al testimonio de Isabel no se hicieron esperar. Grandes compañeros y amigos de la industria como Paula Echevarría, Itziar Castro o Los Javis no han dudado en apoyar a la actriz, además de resaltar la fuerza y la vitalidad que ha demostrado en estos duros momentos.
Isabel Torres ha dejado una hermosa trayectoria profesional como actriz, presentadora de televisión y radio, tertuliana, pero una de sus facetas personales más impactantes se refiere a su faceta como activista del colectivo LGBT. Durante el 2005, Isabel debutó como la primera candidata transexual a la Reina del Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria y fue la primera transexual de origen canario que en el año 1996 pudo adecuar su DNI a su identidad de género.