Ana Obregón vuelve a vivir un duro trance. Tras el fallecimiento de su único hijo en mayo de 2020 y la muerte de su madre la pasada primavera, la presentadora afronta ahora el delicado estado de salud de su padre, Antonio García, de 95 años. El promotor inmobiliario se encuentra hospitalizado en una clínica de Madrid a causa de una infección. Después de pasar unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos y de que los médicos le hayan colocado un marcapasos, el progenitor de la también bióloga ya ha pasado a planta, según cuenta la revista ¡Hola!. En la habitación, la propia Ana y sus hermanas Amalia y Celia no se separan de él en ningún momento.
Obregón, instalada en el dolor desde que perdiera a Álex, fruto de su relación con Alessandro Lequio, con tan solo 27 años a consecuencia de un cáncer, ha dedicado un mensaje a su padre a través de su cuenta personal de Instagram. "Papá, estás luchando positivamente en ese hospital como 'el campeón' que has sido toda la vida. Un campeón de 95 años. Yo soy muy egoísta y necesito estar más tiempo contigo, porque no sé hasta qué punto el ser humano puede aguantar tanto dolor si te fueras ahora".
"Entiendo que quieras reunirte con mamá, pero, por favor, quiero volver a sonreír contigo… un poco más", finaliza el texto que la famosa actriz y conductora de televisión, de 66 años, ha compartido con sus más de 800 seguidores, que han inundado la publicación de palabras de fuerza y ánimo, algo que la misma Ana ha agradecido. "Gracias por los mensajes de cariño. Ahora entenderéis mi silencio. Hay veces que no existen palabras", ha escrito.
Este mes de julio, Obregón hablaba en ¡Hola! sobre su progenitor en unas declaraciones concedidas al popular semanario. "Tiene 95 años, se acuerda más de cuando era joven, pero los recuerdos cercanos se le olvidan. Y todos los días me pregunta que dónde está mamá, que quiere hablar con ella. Es durísimo", decía la presentadora en una entrevista realizada en Mallorca, donde padre e hija estaban pasando juntos sus vacaciones de verano. Antonio García fue uno de los creadores de la mítica urbanización La Moraleja, en Madrid, y también construyó la espectacular casa que posee la familia en la citada isla balear.
Ana Obregón visita a Antonio García en el hospital junto a sus hermanos https://t.co/opbRFVaix1 pic.twitter.com/oJ90RsgNVp
— CHANCE (@CHANCE_es) September 30, 2021
La protagonista de la recordada serie 'Ana y los siete' se está tomando con calma su regreso al trabajo después de los malos momentos que ha tenido que atravesar. La pasada Nochevieja, se armó de valor y volvió a ponerse delante de las cámaras para presentar las Campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu. Esta Navidad, la veremos de nuevo en la televisión pública. Ana Obregón estará al frente del ya icónico 'Telepasión', el programa que repasa lo mejor del último año, acompañada de Boris Izaguirre, que se ha mostrado "encantado" de compartir plano con la madrileña. "Es un lujo poder recuperarla", ha asegurado el escritor venezolano.
La trágica muerte de Álex llevó a Ana a distanciarse de la atención mediática justo en los meses en que estalló la pandemia del coronavirus. Solo un año después, Obregón tuvo que enfrentarse a la pérdida de su madre, Ana María Obregón, fallecida a los 95 años. Desde entonces, la eterna ex de Lequio sigue recordándoles y dedicándoles emotivos mensajes de forma pública. Son numerosas las fotografías de ambos, pero sobre todo de su hijo, que ha compartido la actriz en sus redes sociales, tanto de su infancia como de los momentos vividos con su padre, con quien la presentadora mantiene una excelente relación, y otros allegados y familiares.