Telecinco emitió este miércoles el último capítulo de la polémica serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', protagonizada por Rocío Carrasco. En este episodio, el número doce, la hija de Rocío Jurado habló sobre lo acontecido en su vida entre los años 2019 y 2020 y pronunció por primera vez el nombre de Antonio David Flores.
Horas antes, Jorge Javier Vázquez anunciaba en 'Sálvame' que la andadura de Rociíto en Mediaset no acaba aquí. "El miércoles de la semana que viene estará Rocío en el plató y yo quiero estar allí con ella. Empezará la segunda parte del documental", reveló el presentador.
Posteriormente, el de Badalona se acercó hasta el estudio seis de la cadena para felicitar a Carlota Corredera por el trabajo que ha hecho al frente del espacio. "Felicidades por cómo has conducido el documental de Rocío. Te la has jugado, has arriesgado y has sido la presentadora ideal. Gracias a este programa, hemos aprendido sobre este género en el que muchos éramos novatos. Nos habéis enseñado mucho", le dijo a su compañera.
Por la noche, terminada la última entrega, Rocío Carrasco intervino en directo en el programa de debate que ha hecho de contenedor de la serie. La madre de Rocío y David Flores se emocionó al dar las gracias al equipo de 'Rocío'. Corredera, conductora del formato, quiso saber cómo se encontraba Rociíto después de la tormenta que ha desatado la exitosa 'docuserie'. "Esta última parte del episodio me ha vuelto a remover un montón de cosas. Me ha removido el 'no estoy sola' porque antes no lo estaba, pero ahora lo estoy mucho menos gracias a vosotros", aseguró.
Rocío Carrasco: “Quería deciros a todos que, el próximo miércoles, me gustaría volver a plató a hacer el cierre de ciclo”. | #RocíoVerdad12 pic.twitter.com/ViJV50RfWQ
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) May 26, 2021
"Os tengo que dar las gracias a todos por la implicación, por haberme escuchado, por haber subido el altavoz y por haber querido escucharme", añadió Carrasco. Además, durante esta conexión, Rocío confirmó que estará en el plató con Carlota Corredera y sus colaboradores el próximo miércoles. También explicó que ahora se encuentra "más fuerte y más segura" que cuando empezó a emitirse el documental.
La actual mujer de Fidel Albiac confesó que, con todo lo que ha contado, no solo busca que la gente conozca por lo que ha pasado en los últimos veinte años, sino que quiere que su testimonio "sirva para algo". "Me gustaría que cambiasen muchas cosas para todas las mujeres", afirmó entre lágrimas.
GRACIAS. A todo el equipo de @fabricatele, a @CarlotaLlauger, a @anaisbernal y a todas aquellas mujeres que, sin el altavoz de Rocío Carrasco, han reivindicado la importancia del feminismo y de denunciar. Gracias a todas. Y a ti, Rocío ?? #RocioVerdad12pic.twitter.com/IqtCNayeeB
— ARNAU MARTÍNEZ (@arnaumj) May 26, 2021
El último capítulo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' acabó con un potente mensaje final por parte de Rocío Carrasco. Por un lado, animó a todas las mujeres a no callarse si pasan o han pasado por una situación de violencia machista. Por otro, recalcó que, al contrario que lo que mucha gente piensa, ella siempre ha tenido mucha gente a su lado que la ha estado apoyando, señalando a su marido como el gran bastón de su vida.
Rocío Carrasco: "Que haga cada uno lo que quiera que aquí estoy"
?? EMPODERADA ?? #RocíoVerdad12 pic.twitter.com/ryor6UO7AF— Rafael García López ?????? (@RafaelGarciaLAF) May 26, 2021
La serie documental ha liderado de forma absoluta en todas sus entregas, con una media del 27,6% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores. Se ha convertido, además, en el mejor estreno del curso televisivo, con 3,7 millones de televidentes y un 33,2% de 'share'. Más de 2,1 millomes de personas (25,5% de cuota) siguieron este miércoles su último episodio, duplicando a Antena 3 en su franja de emisión (12,1%).