Rocío Carrasco, por fin, mostró una sonrisa en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y fue justamente cuando le tocó el turno de hablar sobre su compañero sentimental, Fidel Abiac, la persona que ha estado a su lado fielmente desde hace, al menos, veinte años. La hija de Rocío Jurado habló sonriente de su marido, dejando claro que él ha sido su gran apoyo incondicional en todo momento y mucho más después de superar los primeros y complicados años que vivieron en su relación. Recordó momentos muy difíciles, especialmente por el comportamiento que algunos miembros de su familia tuvieron en contra de Fidel.
La situación se tornó complicada, especialmente cuando Rocío Flores y Fidel Abiac sufrieron un accidente automovilístico, que los obligó a permanecer ingresados en un centro de salud. En este hospital se vivieron tensos momentos entre su padre y Fidel cuando apenas eran unos novios.
Pedro Flores echó a Fidel Abiac del hospital cuando sufrieron un accidente
Rocío recordó en la docuserie cuando su padre, Pedro Flores le dijo a Fidel que 'se fuera del hospital', un comportamiento que ella no permitía. La situación fue muy incómoda y surgió por lo poco que Pedro Flores se fiaba del entonces novio de su amada hija. Sin embargo, en ese momento Fidel se defendió como pudo y le contestó que 'cuando tu hija abra los ojos y me diga que me vaya, me iré'. De acuerdo a las declaraciones de Rocío, el motivo por el cual su padre Pedro Flores trató de esta manera a su pareja era porque pensaba que ella estaba muy grave y podría morir 'porque si no hubiera sido así, cree que él no hubiera sido capaz de echarle del hospital'
A pesar de haber pasado el tiempo, Rocío aún considera que esta fue una situación muy desagradable e injusta. Agregó sobre el accidente que 'ninguno es consciente de que él iba en el coche y podría haberse matado y yo quedarme viva'. Agregó además, que 'Fidel también tiene unos padres y una familia'. Sobre estos instantes tan polémicos, Rocío dijo: '¿Qué humanidad?, esto no se hace'. Unos momentos que fueron muy incómodos para la hija de Rocío Jurado.
Pero la cosa no se quedó así. Y es que, tras el accidente Pedro Carrasco, Ortega Cano y Amador Mohedano también hirieron los sentimientos de Fidel Abiac, cuando lo echaron de su casa. Una situación que ocasionó que la relación existente entre Rocío y su padre cambiara.
Rocío dejó de hablarle a su padre durante un tiempo
'Cuando salí del hospital, la relación con mi padre cambió durante un tiempo bastante largo', comentó sobre esta decisión que tomó ella misma, debido a los desprecios que estaba sufriendo Fidel. Tras los incidentes, Rocío aclaró que cuando salió del alta del hospital 'fui yo quien determina que necesito un tiempo para volver a hablar con él'. Pero, al parecer, los maltratos para su novio entonces no fueron los únicos motivos que la distanciaron de Pedro Carrasco. No ha querido entrar en algunos detalles, porque'es mi padre, ante todo', pero 'estuve sin hablar con él durante algún tiempo'.