El 21 de julio a las 19:30 horas, Arriaga estrenará el nuevo espectáculo de Bernardo Atxaga: Pange lingua, voglio una pizza. Pange lingua, el título responde a una oración que él escuchaba de niño en latín en la Iglesia y Voglio una pizza, el título de un poema bufo que él mismo publicó unos cincuenta años después de aquella experiencia. Entre ambos momentos, una dedicación poética que en los años setenta le llevó a escribir Etiopia, libro que supuso un punto y aparte en la historia de la moderna literatura vasca. La lectura será parcialmente bilingüe, siendo el actor Joseba Apaolaza quien hará llegar al público las traducciones y los comentarios.
El 22 de julio tendrá lugar una interpretación actoral y monologuista a cargo de Juan Paños, quien se meterá en el papel de "Rámper", como se conocía popularmente a Ramón Álvarez Escudero. Rámper fue el payaso más famoso de los años 20 y 30. Tenía un dibujo animado con su cara, discos grabados con su voz, una película y botellas de anís con su nombre.
El 23 de julio actúa Eñaut Elorrieta quien ya presentó su trabajo "Irteera Argiak" el año pasado. Ahora vuelve con otra visión musical en una actuación muy especial, en la que aparecerá en formato trío acompañado por Rubén Caballero (guitarra eléctrica) y Txus Aranburu (piano).