El presidente del PP, Pablo Casado, cerró la campaña electoral de cara al 4-M junto a su candidata, Isabel Díaz Ayuso, sabedor que la suerte de la presidenta en funciones será la suya propia si se aventura un buen resultado electoral. El líder de la oposición aseguró que la victoria de la baronesa popular "será el principio del fin de Sánchez porque Madrid será el kilómetro 0 del cambio en España". “Los españoles se darán cuenta de que, cuando nos unimos en torno a un mismo proyecto con concordia y sin ira, estamos construyendo un mejor futuro”, aseguró el presidente del PP.
El #4M Madrid será el km. 0 del cambio en España y el principio del fin de Sánchez.
La semana que viene empieza la remontada: el PP revalidará Sol y luego volverá a Moncloa.
La única vacuna contra el sanchismo es la unión de una amplia mayoría en el PP.#YoConAyuso ?? #VotaPP pic.twitter.com/CmgTH4tXKt
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 2, 2021
El líder popular pidió unir el voto en torno al PP como “única vacuna contra el sanchismo, la radicalidad, la ruina y el enfrentamiento en las calles”, ensalzando las siglas de su formación como las únicas que defienden "la seguridad, la unidad nacional, la creación de empleo, la sanidad y las pensiones". “Queremos mirar al futuro y no buscar lo que dividió a los españoles sino pensar en aquello que puede unir a nuestros hijos y nietos”, aseguró.
Casado aprovechó para arremeter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por intentar “entrar por la puerta falsa” en los gobiernos de Madrid, Murcia y Castilla y León, porque “no saben jugar limpio en democracia”. "El tiro les ha salido por al culata", subrayó.
Os pido un último gran esfuerzo para alcanzar la mayoría que necesitamos.#VotaLIBERTAD pic.twitter.com/FkqliDh0zW
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 2, 2021
La candidata popular, isabel Díaz Ayuso, aseguró que “la sociedad madrileña, se pongan como se pongan con los discursos violentos, está deseando ir a las urnas y celebrar que el cambio de rumbo en España comienza en Madrid. Y vamos a celebrar cómo Pedro Sánchez se esconde, cómo Pablo Iglesias se va y cómo las mentiras se caen".
?? @IdiazAyuso a los jóvenes: “Desconfiad de aquel que os diga que la vida es fácil. Un país que no defiende a sus FCSE, a sus empresarios, a sus autónomos, a sus familias o a la propiedad privada es la ruina”.
?? Por encima de todo, Madrid es España#YoConAyuso #VotaLIBERTAD pic.twitter.com/JidAXKK8gL
— Partido Popular (@populares) May 2, 2021
Además, se preguntó lo siguiente: “¿Iglesias qué va a hacer? Huir también porque creo que le han dicho que en la Asamblea de Madrid hay pleno todos los jueves y va a tener que ir una vez por semana a trabajar. ¿Hay alguna familia en Madrid y en España que viva mejor, alguna persona con discapacidad, alguna persona que pertenece al ámbito de los asuntos sociales que esté mejor desde que está Pablo Iglesias en La Moncloa?”. Y sumó: "¿Irá también a darnos lecciones de trabajo un presidente que en mitad de la peor pandemia que ha sufrido este país se fue tres semanas de vacaciones, vino moreno con el mejor tono mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid no se movió de su silla porque teníamos que ver de qué manera volver a los colegios porque nadie antes daba soluciones? Estarán todos en la pancarta dando lecciones".
?? @IdiazAyuso: “No pienso permitir un Madrid donde se enfrenta lo público con lo privado o al hombre con la mujer. Y, por cierto, Pablo Iglesias, yo sonrío cuando quiero porque no soy de Podemos y tengo un jefe que me ha cedido el sitio en el atril”.#YoConAyuso #VotaLIBERTAD pic.twitter.com/aCd4D6od12
— Partido Popular (@populares) May 2, 2021
Así cerraron las encuestas
La presidenta autonómica en funciones del PP lograría una abultada mayoría absoluta con los votos de Vox y se fortalecería y consolidaría como líder del ejecutivo madrileño. Ayuso casi doblaría el resultado que tuvo el 26 de mayo de 2019, con un 43,4% de los votos (62-63 escaños), por delante del PSOE, que aglutinaría el 19,7% de los votos (27-29 escaños).
Más Madrid sería el tercer partido más votado, con un 14,4% de los votos (20-21 escaños). Vox se colocaría justo por detrás, con un 9,8% de los votos (14 escaños). Unidas Podemos se situaría por detrás, con un 8,2% de los votos (11 escaños). Ciudadanos no superaría el mínimo del 5% de los votos para entrar en el parlamento autonómico, por lo que no tendría ningún tipo de representación.