El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha intervenido este lunes en la presentación de la campaña del PSOE de Madrid a las elecciones del 4 de mayo, y ha realizado un llamamiento a “votar a favor de Madrid” parando “el Gobierno de Colón”, “porque Madrid –dijo- no puede ser la primera región europea en la que gobierne la ultraderecha”.
?? El próximo #4M vota para que Madrid no sea la primera región europea en la que gobierne la ULTRADERECHA.
VOTA a favor de Madrid. Paremos el Gobierno de Colón ???
?? ¡Hazlo por ti!
#HazloXMadrid?¡LO VAMOS A CONSEGUIR! ?
?? @equipoGabilondo pic.twitter.com/xVXuSlAN4w
— PSOE (@PSOE) April 12, 2021
Sabedor de lo importante que es movilizar el voto progresista para evitar ese gobierno de la ultraderecha, el candidato socialista ha insistido en la necesidad de acudir a las urnas y, mediante el voto, manifestar y hacer valer las “convicciones” de cada uno, “lo que sientes” y “lo que eres”; también votando “por correo” en el caso de no poder ir.
“El próximo 4 de mayo no quiero un Madrid de los míos, contra los que no son míos. De los unos y los otros. ¡Eso no!” –ha dicho Gabilondo- quien basándose en el lema y el vídeo de campaña hoy presentados ‘Hazlo x Madrid’, ha señalado: “Hazlo por los hombres y mujeres de Madrid, mujeres y hombres sanitarios, profesores y profesoras; Hazlo por el Madrid de los estudiantes, de los trabajadores; Hazlo por el Madrid de los mayores; Hazlo por nuestros jóvenes. Hazlo por Madrid. Hazlo por ti”.
Y es que, según ha afirmado el candidato socialista, “Madrid es de todas y de todos” y “el 4 de mayo es el día decisivo”. “Si nos movilizamos, os lo aseguro: lo vamos a conseguir. En serio. Hagámoslo por Madrid”, aseveró. Por esa “comunidad abierta, próspera, acogedora, progresista y preocupada por el bien común”, que es la región madrileña. Pero también para lograr que se convierta en “una Comunidad para la investigación, la Ciencia, la Cultura, la innovación, el trabajo bien hecho y con servicios públicos de calidad”. Todo ello sin subir impuestos, una realidad que sigue negando pese a que el propio Pedro Sánchez apunta a lo contrario.
En el acto, participó también la directora de campaña del candidato socialista y número 6 a la Asamblea de Madrid, Mónica Carazo, quien abogó por recuperar Madrid de la mano de Ángel Gabilondo y revertir todo lo que ha hecho la derecha extrema en la región durante los últimos 26 años de gobierno del PP. En estas elecciones, los socialistas “queremos recuperar la justicia social, recuperar empleo, recuperar nuestro medio ambiente, recuperar la educación, la sanidad y recuperar también, la convivencia”, afirmó Carazo.
También –continuó- “un Madrid comprometido con la igualdad de oportunidades, que apueste por la recuperación económica, que garantice la protección social” y le destine los recursos necesarios. En definitiva, “un Madrid que no deje a nadie atrás” y que esté “libre de la ultraderecha”.
Por ello, los socialistas madrileños han planteado una campaña basada en un “mensaje abierto y conciliador”, que invita a sumar y apela a la verdadera libertad y a la esperanza. Con un claro llamamiento a las madrileñas y madrileños a que voten “según sus convicciones”, para que “Madrid no sea la única región de Europa gobernada por la ultraderecha”.