“No podemos tirarnos las vacunas a la cabeza ni pueden ser un motivo de disputa. Por eso, pido una tregua política para abordar un plan nacional de vacunación y la tercera ola”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una entrevista en El programa de Ana Rosa de Telecinco. “No vale solo con ponerle el logo a la caja de las vacunas, el Ejecutivo tiene que tomar las riendas y debe liderar un plan nacional de vacunación porque no podemos tener 17 planes diferentes”, ha asegurado.
“Todavía no conocemos el efecto de la Navidad”, ha avisado Arrimadas. Por este motivo, ha señalado que es urgente “tener un registro único de vacunados a nivel nacional y unos criterios homogéneos”. Ante la previsible aplicación de nuevas restricciones como consecuencia de la tercera ola, la líder de Cs ha vuelto a reclamar “ayudas directas para pymes y autónomos al igual que hacen en otros países” ya que “es necesario que las restricciones vayan acompañadas de medidas de apoyo”.
La presidenta de la formación liberal ha anunciado que “registraremos una iniciativa para que el ministro de Sanidad comparezca al menos una vez a la semana durante el mes de enero. Un mes que tradicionalmente suele ser inhábil en el Congreso”. Asimismo, se ha referido a la candidatura de Salvador Illa para presidir la Generalitat y ha pedido al ministro que deje ya su cargo porque “los españoles no merecen un ministro de Sanidad a tiempo parcial que se dedica a hacer campaña electoral en plena tercera ola y en medio del plan de vacunación”.
Duro balance de 2020
“Le pido al Gobierno que trabaje más para proteger a los españoles que para proteger la imagen del presidente, y le pido que trabaje más para gestionar la pandemia que para gestionar la comunicación de la pandemia”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la rueda de prensa posterior a la última reunión del año del Comité Permanente, en la que ha hecho balance de un 2020 “muy duro que no olvidaremos nunca”.
“Las próximas semanas estarán marcadas por una tercera ola para la que el país no está preparado, y por la vacunación, por la que estamos viendo la luz al final del túnel, pero quiero hacer un llamamiento a la prudencia, hay que tener esperanza, pero aún queda un último esfuerzo de muchos meses para acabar con esta pesadilla”, ha manifestado Arrimadas, destacando esta campaña de vacunación como “un logro de la Unión Europea, de la ciencia y del sector sanitario”, y haciendo un llamamiento a la ciudadanía a “sentirse orgullosa y beneficiaria de este gran proyecto que es la UE”.