“Comerciantes, hosteleros, restauradores, viven una pesadilla antes de Navidad por el cerrojazo encubierto del Govern”. Esto es lo que ha afirmado el jefe de la Oposición en Catalunya y candidato de Cs a las elecciones autonómicas del 14F, Carlos Carrizosa, después de reunirse en Palamós con representantes de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19 a causa de las medidas restrictivas implantadas por el Govern.
?? La Generalitat se concentra en el 'procés' y en pedir amnistías para los que dieron un golpe.
?? La angustia de la población ante la pandemia no les importa.
?? @CarrizosaCarlos "El resultado es esta gestión nefasta que estamos viendo" #UnaCataluñaParaTODOS pic.twitter.com/cM06qgShnB
— Ciudadanos ???????? (@CiudadanosCs) December 23, 2020
“Nadie entiende que lo hayan hecho tan mal porque económicamente es ruinoso y sanitariamente no tiene sentido”, ha dicho Carrizosa en referencia a la entrada en vigor esta semana de la medida que solo permite a los restauradores abrir durante pocas horas al día para servir desayunos y comidas. “A esto se une al cierre perimetral de las comarcas del Ripollès y la Cerdanya, anunciado con nocturnidad y alevosía y que va a arruinar estas dos comarcas que viven de la temporada de esquí”, ha agregado.
El candidato de la formación liberal ha alertado que “la improvisación, los bandazos y la negligencia del Govern” pueden derivar en reclamaciones judiciales con indemnizaciones millonarias que “podríamos acabar pagando todos los catalanes”. Y ha criticado al ejecutivo catalán por “vivir desconectado de la realidad” ya que, ha añadido, “está más pendiente de proponer amnistías e indultos para los políticos que dieron un golpe a la democracia o de pelearse entre ellos, que de gestionar las necesidades de los catalanes”.
? La alternativa para Cataluña NO puede ser el tripartito liderado por ERC que quiere Miquel Iceta.
?? La solución es dar carpetazo al 'procés' el #14F y gobernar por #UnaCataluñaParaTODOS
?? @CarrizosaCarlos pic.twitter.com/f3KS4SRqOH
— Ciudadanos ???????? (@CiudadanosCs) December 23, 2020
En una comparecencia ante los medios, acompañado de los diputados por Girona y el concejal de Palamós, Carrizosa ha criticado también al Gobierno de Sánchez por estar “ausente y esconderse detrás de las autonomías” cuando hay que anunciar medidas impopulares. Ante esta situación Carrizosa ha anunciado que su partido ha presentado un plan de contingencia para autónomos y comerciantes que contempla ayudas de 1200 euros para el pago de alquileres y suministros básicos a los comercios con actividad interrumpida, 4€ a los comercios con actividad suspendida o 2 euros para cada autónomo o pyme que haya visto caer sus ingresos hasta la mitad.
Finalmente Carrizosa ha apostado por “dar carpetazo al procés, a los que nos ha dividido y hecho perder oportunidades” “En febrero de 2021 tenemos la oportunidad de solucionarlo si nos movilizamos”, ha concluido.
El PP ya ha comenzado su plan para comenzar la fagocitación de Ciudadanos a medio y largo plazo. El primer paso ya se ha dado: rechazar una alianza electoral con los naranjas de cara a las elecciones autonómicas en Cataluña, que se celebrarán el próximo 14 de febrero. Meter en el cajón a España Suma forma parte de esta estrategia, intentando que el partido de Inés Arrimadas sufra una debacle similar a la del 10-N para que su representación parlamentaria en la cámara catalana sea lo menor posible.