El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a arremeter contra la dirección que ha tomado su partido con Inés Arrimadas al frente desde el pasado marzo. "No se puede hacer equidistancia entre Pedro Sánchez y Pablo Casado", aseguró el exlíder naranja. Entre la forma de hacer política del presidente del Gobierno y del líder de la oposición, Rivera prefiere la del presidente conservador, asegurando que siente "alivio por no formar parte de lo que está haciendo el Gobierno". El presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados aseguró que Casado "es un señor que defiende la Constitución, que respeta las libertades, con el que se puede llegar a acuerdos, que nunca va a pactar con Bildu y que no va hacer políticas económicas como las de Podemos". Enfrente puso el perfil de Sánchez, "un señor capaz de todo".
.@Albert_Rivera afirma que no puede "hacer equidistancia" entre Sánchez y Casado https://t.co/kQKTjOKwVk pic.twitter.com/0iKji4FJH9
— Europa Press TV (@europapress_tv) December 2, 2020
"No puedo hacer equidistancia porque son dos modelos. De uno estoy cerca aunque no lo comparto todo y con el otro no comparto nada. No saben el alivio que supone no formar parte de lo que está haciendo el Gobierno", aseguró Rivera, que ha deseado que el PSOE fuera el de antes y no el de 2020, "que da náuseas con socios como Otegui o Rufián".
Los presupuestos generales del Estado van en dirección contraria: Subida del IRPF, del impuesto de sociedades y de la cuota de autónomos. Las familias y las empresas españolas necesitan un respiro fiscal en esta crisis, no una losa mayor en sus espaldas. pic.twitter.com/Kbyc6SXZqb
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) December 2, 2020
El expresidente naranja aseguró que "no estamos en los años 90, no es el PSOE y el PP de los 90, no es Felipe González y Aznar", afirmó en un desayuno informativo de Europa Press Andalucía con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
Por ello, instó a todos los partidos y políticos a estar "en el lado correcto de la historia" para "defender la libertad". "Si es del PP, si es de Vox o si es del PSOE, pues estaré con él. Si hay liberticidas, estaré enfrente", subrayó.
No es el primer ataque público de Rivera a Arrimadas. El pasado noviembre, el expolítico instó a Ciudadanos a tener dignidad "porque no se recupera si la pierdes" a la hora de acercarse a Moncloa. “Uno puede ser flexible, laxo, puede tener cintura pero uno tiene que tener dignidad. La dignidad en la vida, cuando la pierdes ya, eso no se recupera”, indicó.
Durante una intervención en un acto organizado por la Asociación de Directivos y Eejcutivos de Aragón (ADEA), Rivera se metió en arena y asumió un perfil que ya mantiene en su perfil oficial de Twitter. “Menos mal que dimití, porque si tengo que aguantar todo esto, es que tengo que ir escoltado pero frente a mis votantes”, llegó a celebrar en la presentación de su libro, Un ciudadano libre.