El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no se ha cortado a la hora de valorar la situación política actual y la actuación del que fuera su partido y de su sucesora, Inés Arrimadas. “Uno puede ser flexible, laxo, puede tener cintura pero uno tiene que tener dignidad. La dignidad en la vida, cuando la pierdes ya, eso no se recupera”, aseguró el expolítico.
Ayer en el #ForoADEA #Zaragoza @Albert_Rivera afirmaba que "Hay una necesidad de liderazgo político y no hay ninguna transformación social en la vida que no tenga liderazgo”
Nota de Prensa: https://t.co/emzENuls0L pic.twitter.com/KGpiDBexS2— ADEA (@directivosAdea) November 13, 2020
Durante una intervención en un acto organizado por la Asociación de Directivos y Eejcutivos de Aragón (ADEA), Rivera se metió en arena y asumió un perfil que ya mantiene en su perfil oficial de Twitter. “Menos mal que dimití, porque si tengo que aguantar todo esto, es que tengo que ir escoltado pero frente a mis votantes”, llegó a celebrar en la presentación de su libro, Un ciudadano libre.
No obstante, para él estos comentarios no suponen un ataque al actual Ciudadanos. “Nunca he pronunciado públicamente, hoy tampoco, ni una palabra sobre las decisiones que toma la actual cúpula de Ciudadanos. Dejé la vida política para siempre. Y aunque tenga que ver falsos titulares, no dejaré de opinar sobre lo que me apetezca, como cualquier otro ciudadano”, apuntó. Estas declaraciones se hacen justo cuando se cumple un aaño de la dimisión de
Arrimadas: "Ciudadanos entiende la situación y sabe qué hacer"
La presidenta de Ciudadanos y sucesora de Albert Rivera ha respondido con rotundidad a las declaraciones de Rivera. "Él ha dicho que no se refiere a la cúpula actual de Ciudadanos así que, si él lo dice, será así", ha afirmado. Sin embargo, la líder naranja ha asegurado que la estrategia del partido es "consensuada" y se tomó "hace mucho tiempo, todos a una, por la excepcionalidad del momento".
Por ende, Arrimadas asegura que la ciudadanía está observando que Cs es un partido que “se puede sentar a dialogar y negociar, con principios firmes” sin pasar por la humillación que busca EH-Bildu.
Albert Rivera como presidente de Ciudadanos. La estrategia de Ciudadanos (que dejó marchar un gobierno con 180 escaños junto al PSOE) que forzó un adelante electoral y dos comicios generales en menos de seis meses provocó que Ciudadanos pasara de ser tercera fuerza política (con 57 escaños) el 28 de abril a estar por detrás de ERC (10 escaños) el 10 de noviembre. Rivera reunió de urgencia a la directiva naranja la mañana de ese mismoo lunes y presentó su dimisión. Acto seguido, renunció a su escaño y abandonó la vida política.
Actualmente, Rivera forma parte del Consejo de Administración del despacho de abogados desde el pasado marzo, cuando se convirtió en el presidente ejecutivo del despacho para España y Portugal. A los pocos días, fichó al exsecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, como vicepresidente ejecutivo para España y Portugal y director de la sede de Madrid.