Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidieron este lunes en la Catedral de La Almudena de Madrid el funeral por las víctimas de la Covid-19. A su llegada, fueron recibidos por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la del Senado, Pilar Llop; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes; y la de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Eucaristía por las víctimas de la COVID19 en la Catedral de La Almudena https://t.co/sJYnFw1KAF pic.twitter.com/MxX0nCo13X
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 6, 2020
A continuación, en la puerta del templo, cumplimentaron al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y al presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella. Ya en el interior de la catedral, los monarcas y sus hijas ocuparon sus lugares en la primera fila de asientos. Tras la procesión litúrgica encabezada por Osoro, dio comienzo la eucaristía con unas palabras de Omella. Durante el funeral, las peticiones fueron realizadas por personas que de una u otra manera se ha visto afectadas por la pandemia del coronavirus.
La liturgia finalizó con la bendición del arzobispo de Madrid, que puso fin a la ceremonia religiosa. Concluida la misa, el obispo de Ávila leyó la oración del papa Francisco sobre la crisis sanitaria. Los Reyes, la Princesa y la Infanta fueron despedidos en la puerta de La Almudena por las autoridades eclesiásticas.