El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus ha anunciado lo que muchos querían evitar oir: "lo peor está por venir" respecto a la pandemia de coronavirus. Así lo ha asegurado este lunes en una conferencia de prensa. Tedros considera que son varios los países que comienzan a abandonar esas estrictas decisiones y comienzan a aliviar las medidas restrictivas para minimizar la propagación del virus.
Adhanom no ha especificado porqué cree que la situación irá a peor. Sin embargo, algunos expertos destacan el posible aumento de contagios en países con los sistemas de salud poco desarrollados. Además, en la conferencia, Adhanom también ha asegurado que la OMS advierte "desde el primer día" de los peligros que presenta el virus.
Durante la conferencia de prensa, el jefe de la organización también ha respondido a Donald Trump, quien afirmó la semana pasada que Estados Unidos dejaría de financiar la OMS. Adhanom manifestó que las divisiones entre presonas como entre partidos políticos "alimentan la pandemia".
El COVID-19 cuenta, a día de hoy, con casi 2,5 millones e infectados y alrededor de 170 mil muertos en todo el mundo. En España, la cifra de muertos en las últimas 24 horas ha sido de 399 personas; la más baja en un mes según los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad. Esta cifra se alcanza en un momento en el que la desescalada del confinamiento comienza a prepararse gracias al Gobierno y al Partido Popular, quienes han comenzado una serie de acuerdos para la reconstrucción económica del país.