La Familia Real española ha decidido modernizar su imagen. De esta manera, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, cuentan desde ahora con nuevas fotografías oficiales.
El encargo ha sido realizado a la fotógrafa madrileña Estela de Castro, conodida como 'la retratista de la luz'. De todas las instantáneas captadas en dos sesiones, La Zarzuela ha distribuido diez fotos.
De Castro ha confesado en el diario El País que la llamada de Casa Real le pilló por sorpresa. Su trabajo se caracteriza por jugar con la luz natural y crear un ambiente de confianza. "Fue todo muy fácil. Ellos están habituados a posar. Estuvieron en todo momento relajados y colaboradores", asegura la artista.
Todas las fotografías son en color, excepto una. "Quise que la Princesa y la Infanta tuvieran una en blanco y negro, como la que todos los años hago a mis sobrinos", ha explicado Estela de Castro, que afirma que las hijas de los Reyes fueron las que "se estuvieron más quietas".
Varias fotos están tomadas en el Palacio Real de Madrid. En una de ellas, Felipe y Letizia visten de gala. El monarca, con el uniforme del Ejército de Tierra y con el Toisón de Oro; su consorte, con el vestido fucsia de Carolina Herrera que lució en la entronización de Naruhito de Japón, la tiara de la Flor de Lis y las pulseras Cartier.
En las imágenes más informales, tomadas en Zarzuela, la Familia Real lleva ropa de calle. La Reina posa con dos trajes iguales, uno en azul marino y otro en magenta; don Felipe, de gris claro y con corbatas lisas en tonos verdosos y rosados; y sus hijas, con vestidos similares, Leonor en color rosa empolvado y Sofía en azul bebé.
Anteriormente, los Reyes de España han sido fotografiados por Cristina García Rodero, en 2012, y por Gorka Lejarcegi en 2014, tras acceder al trono después de que Juan Carlos I abdicara la Corona en su hijo.