Mercedes Rajoy Brey, hermana del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha muerto de forma repentina a los 62 años. En la madrugada de este domingo, 15 de diciembre, su marido ha hallado su cuerpo sin vida en el dormitorio de su domicilio, según ha contado el diario La Razón.
A Mercedes, dos años menor que el que fuera líder del Partido Popular, se le practicará la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento. No obstante, fuentes cercanas a la familia han asegurado al periódico de Paco Marhuenda que todo apunta a que la registradora de la propiedad -profesión que compartía con su hermano Mariano– habría sido víctima de un infarto.
En las redes sociales, diversos miembros del PP han transmitido su pésame al antiguo jefe del Ejecutivo. También la cuenta oficial del partido lo ha hecho en nombre de todos sus militantes: "Enviamos un enorme abrazo y todo nuestro cariño a Mariano Rajoy tras el fallecimiento de su hermana Mercedes, en nombre de toda la familia del Partido Popular. DEP", reza un mensaje en Twitter.
Enviamos un enorme abrazo y todo nuestro cariño a @marianorajoy, tras el fallecimiento de su hermana Mercedes, en nombre de toda la familia del Partido Popular. DEP.
— Partido Popular ???? (@populares) December 15, 2019
Mi más sentido pésame al ex presidente ?@marianorajoy? y a toda la familia y amigos de Mercedes.
————-
Fallece en su domicilio la hermana de Mariano Rajoy. https://t.co/lh9V4fTr9Q— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) December 15, 2019
Mercedes Rajoy trabajaba en Madrid y mantenía una estupenda relación tanto con Mariano como con Enrique, otro de sus hermanos. El cuarto hijo del matrimonio formado por el jurista Mariano Rajoy Sobredo y la enfermera Olga Brey López, Luis, murió en el año 2014 a consecuencia de un cáncer. Fue enterrado en el cementerio de San Mauro de Pontevedra, localidad donde se criaron el ex presidente y sus tres hermanos.