En el debate de investidura, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, ha reprochado tanto al Partido Popular como a Ciudadanos los pactos que han permitido a la ultra derecha entrar en los ayuntamientos. "Es el discurso de la intolerancia y de la nostalgia con el franquismo", ha comentado.
Así, le ha dicho directamente a los partidos liderados por Pablo Casado y Albert Rivera que "por la irresponsabilidad del PP y de Ciudadanos, la ultraderecha influye en gobiernos municipales y autonómicos". Y es que, en conctreto, se lo ha dicho al líder de la formación naranja: "¿Lo escucha? Es la ultraderecha".
SÁNCHEZ TACHA AL PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS DE IRRESPONSABLES
El número uno del PSOE ha comentado que a pesar del resultado de las elecciones tenemos que ver como el partido de Santiago Abascal está dentro de los Gobiernos municipales y autonómicos. "Que un país que el pasado 26 de abril dijo que no a la ultra derecha, que el pasado 28 de mayo dijo con mas ahínco que no a la ultra derecha", comenzaba a explicar.
Por eso sigue comentando que a pesar de esos resultado electorales tenemos que ver "por culpa de la irresponsabilidad del PP y de C's" a este partido en los emicíclos y asambleas. "La ultra derecha está influyendo decisivamente en Gobierno municipales y Gobiernos autonómicos", ha recalcado Sánchez antes de ser enmudecido por un sonoro aplauso.
"Eso es lo que me preocupa", se ha dirigido a Casado. "¿Lo escucha? Es la ultra derecha", le ha reprochado. Cuando parte del Congreso ha saltado en responder con una sonora carcajada, para posteriormente volver a ser acallado por los aplausos. "Escucha lo que dice su socio en Murcia, su socio en Madrid", le reitera levantando el dedo.
?? @sanchezcastejon a Abascal: Es el discurso de la intolerancia y de la nostalgia con el franquismo. Por la irresponsabilidad del PP y de Ciudadanos, la ultraderecha influye en gobiernos municipales y autonómicos.
Señor Rivera, ¿lo escucha? …es la ultraderecha.#SánchezSí pic.twitter.com/HAWZkaHJyd
— PSOE (@PSOE) 22 de julio de 2019