contador web

ESPAÑA | VIOLENCIA MACHISTA

Pedro Sánchez condena el asesinato de una mujer en Calpe

Por MIGUEL DONCEL. 22/07/2019

Pedro Sánchez, durante el debate de investidura, ha recalcado que con los casos de ayer en Vilalba y hoy en Calpe son "mil mujeres asesinadas por la violencia machista desde enero de 2003".

Pedro Sánchez
violencia machista
Calpe
Debate de Investidura

Sánchez denuncia en el discurso de investidura la violencia machista.

El candidato a ser presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, durante el debate de investidura ha recordado que son "mil mujeres han sido asesinadas por la violencia machista desde enero de 2003", y ha tenido en cuenta que "las últimas dos, una ayer en Vilalba y otra hoy, presumiblemente, en Calpe". Por eso insiste en la defensa de la causa feminista.

Precisamente Sánchez ha insistido en el Congreso de los diputados que la causa feminista sería el cuarto punto de los propuestos en el programa socialista. "Señoras y señores diputados el nombre del cuarto eje de mi programa es el compromiso, como les he dicho al principio de mi intervención, con la causa feminista y la defensa a ultranza de la igualdad", comenzaba a exponer en este sentido. 

VIOLENCIA MACHISTA: FALLECIDAS EN CALPE Y VILALBA

Se trata de la defensa "real y efectiva" entre hombres y mujeres. "La desigualdad que sufren las mujeres muestra su rostro más cruel en el machismo criminal", cuenta. En 2018, la quinta parte de los homicidios registrados, muestra Sánchez, son por "violencia de género"

"Un abrazo para sus seres queridos"

Así, ha mencionado que "antes he dicho la cifra pero me parece que es importante volverla a poner encima de la mesa para que seamos conscientes del enorme desafío que tenemos como sociedad". Y por eso habla sobre las dos últimas: la mujer asesinada en Vilalba y la de hoy, muerta en Calpe. "Un abrazo para sus seres queridos y sin duda alguna la solidaridad ante las circunstancias", ha mandado Sánchez antes de ser silenciado por un caluroso aplauso que ha resonado en el Congreso. 

Una mujer de nacionalidad belga y 57 años ha muerto en la urbanización de Vallesa, en la localidad alicantina de Calpe. Ella ha sido asesinada, presuntamente, en la madrugada del lunes por su pareja tras recibir una puñalada en el tórax después de haber discutido en un local de ocio durante la celebración, ayer, del día nacional de Bélgica. El hombre belga de 61 años se ha intentado suicidar y ha resultado herido por varias puñaladas, presuntamente autoinflingidas, por lo que está siendo intervenido quirúrgicamente.

Mientras tanto, la mujer fallecida en Vilalba avisó que tenía miedo y ha muerto de una cuchillada en el cuello propinada por parte de su exmarido. Y aunque aún estaban en trámites de separación, se ha desvelado que el cuerpo ha aprecido en un garaje junto al cuerpo de él, que se había ahorcado posteriormente. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar