La lucha en los tribunales comienza hoy. Aunque desde hace tiempo que se lleva deliberando una batalla con los servicios de reparto de comida a domicilio de las principales ciudades del país. Y es que, a partir de hoy se sabrá si los riders, nombre que reciben estos repartidores sobre ruedas, son falsos autónomos o no.
Un juicio que podría definir el camino legal que deben seguir todas las aplicaciones de reparto de comida a domicilio. Un dilema que lleva dirimiéndose hace tiempo, con casos concretos en los que ha tenido que intervenir a través de Inspección de Trabajo y las sentencias en los tribunales que se han ido presentanto en las diferentes ciudades.
MACROJUICIO: DELIVEROO VS. RIDERS
Pero este juicio podría cambiarlo todo. Será en el Juzgado de lo Social número 29 de Madrid, y tiene como protagonista a Deliveroo y exactamente 532 riders.
[Sumario]
Es más importante por el número de personas denunciantes y porque quien ejerce la acusación es la Tesorería General de la Seguridad Social. Poniendo en antecedentes, es el segundo juicio en el que tiene que estar inmerso Deliveroo. Lo ganaron los riders. Y aunque en este caso han intentado pactar, no ha podido ser.
Y aunque saben que no creará jurisprudencia, porque eso es causa del Tribunal Supremo, será un referente en este tipo de casos. Y es que, hay pendientes otros cinco juicios con Deliveroo y el resto de aplicaciones de reparto de comida a domicilio.