¿Es usted amante de la morcilla con arroz? ¿Sin arroz? ¿Y si le digo que ahora se puede usted comer su propia sangre hecha morcilla?. Puede parecer una fake news, pero nada más lejos de la realidad, entre el veganismo se está haciendo cada vez más habitual el comerse morcillas de arroz con la sangre del propio comensal, una práctica que incluso está levantando debates sobre lo ético de dicha práctica.
La cosa es sencilla a la vez que perturbadora, se queda en el lugar a degustar, donde además se hace imprescindible la presencia de personal sanitario que extraiga la sangre a cada comensal. Una vez extraida la sangre a cada una de las personas que van a dicho evento, se comienza con la producción de la morcilla, el proceso de elaboración de la morcilla humana es idéntico a la de cualquier tipo de morcilla animal.
La práctica no es ilegal siempre que la morcilla de sangre humana sea consumida por la misma persona a la que se le extrajo la sangre. ¿Y usted? ¿Comería morcilla hecha con su propia sangre?.