El próximo sábado 25 de marzo la organización morada, ha convocado movilizaciones en todo el territorio bajo el lema “nadie sin derechos”, en el que el objetivo principal es exigir el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Los portavoces de la formación afirman que el saqueo y los recortes de derechos perjudican a la mayoría de la ciudadanía y por otro lado favorece que cada año aumente los beneficios que mantiene en el poder a una trama corrupta, ante esta situación los morados y sus confluencias quieren poner en el centro del debate político la defensa de todos los ámbitos incluidos en artículo 25: nadie sin ingresos, sin vivienda, sin luz, sin infancia, sin sanidad, sin servicios sociales, sin pensiones y nadie con precariedad.
La idea de Pablo Iglesias es incrementar la presencia en la calle de una ciudadanía fuerte capaz de articular la unidad popular, algo que realmente preocupa a Mariano Rajoy, que junto a otros medios de comunicación de la línea del presidente considera a los morados y sus confluencias como peligrosos para el sistema.
[Sumario]
Teresa Rodriguez afirma que la idea es también “señalar a los responsables de estas privaciones de derechos y violaciones de DDHH”. “No son otros que la trama que dirige los designios del país y que nos roba la vida. Esa trama de poderes económicos con tentáculos en el poder político, mediático e institucional y que marcan qué se hace y qué no sin contar con las instituciones democráticamente elegidas por la gente”, termina diciendo Teresa Rodriguez, que para “cambiar el país” no basta sólo con el trabajo institucional.
Podemos hace un llamamiento a ciudadanos, colectivos y asociaciones. A que el 25 de marzo tomen pacíficamente la calles de las principales ciudades, en un ambiente festivo y reivindicativo.