La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalcarnero ha organizado una exposición de pintura en la que se exhibe un cuadro del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero completamente desnudo en la sala por la que se accede al belén municipal, hecho que ya ha sido condenado por el Partido Popular de la localidad.
La exposición forma parte de la programación cultural diseñada por el Consistorio de cara a la celebración de las fiestas navideñas, razón por la cual desde el Partido Popular de Navalcarnero no han tardado en manifestar su malestar por esta situación: "Más allá de la evidente voluntad de provocación y ofensa hacia las creencias de muchos navalcarnereños, es una burla hacia los valores tradicionales y una afrenta contra las familias que llevan a sus hijos a visitar un belén municipal", han afirmado.
[Sumario]
Durante la inauguración, el propio concejal de Cultura, Ángel Rodríguez, y otros concejales de su grupo (Cambiemos Navalcarnero), posaron orgullosos ante el cuadro, en el que se ve al ex presidente Zapatero luciendo un considerable miembro.
El Partido Popular ha solicitado al alcalde José Luis Adell (del PSOE) que tome cartas en el asunto y haga retirar dicho cuadro de ese espacio, "por lo menos hasta que finalice el periodo de exhibición del belén municipal, pudiendo exponerlo de momento en otro lugar que estime oportuno".
Desde el PP se ha querido insistir en que "no estamos en contra del arte ni de la libertad de expresión, pero sí creemos que hay ciertos límites que no se deben sobrepasar. Porque en democracia, la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro. Y el respeto hacia los demás es fundamental para la convivencia", señalaron.