Grandes colas para entrar y apoyar al líder socialista, que ha sido arropado por dirigentes locales y andaluces como el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano y el gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Gómez de Celis.
Durante su discurso, Sánchez insistió una vez más en que su adversario no es ningún otro candidato del PSOE, en clara alusión a algo sobre lo que no ha querido pronunciarse, (el anuncio de Susana Díaz de que se presentará a las primaria para liderar el PSOE). “Demos una lección de respeto y compañerismo. En las primarias nadie pierde, gana el PSOE, nuestro adversario es el PP y los poderes económicos que lo sostienen”, sostuvo.
Cádiz ha sido el lugar elegido para estrenar el que será su eslogan en la campaña de las primarias, un “Sí es sí” que sigue la estela del “No es no” con el que hizo bandera de su rechazo a abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy.
Apoyo de Anne Hidalgo
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha enviado un vídeo de apoyo a Pedro Sánchez para el acto celebrado en el día de hoy en Cádiz, ciudad de origen de la alcaldesa de París. “Te sigo y te apoyo porque creo que hoy la socialdemocracia europea necesita a líderes como tú”, asegura Hidalgo en el vídeo, que ha sido emitido durante el evento.
En su mensaje, ha puesto de manifiesto el reto de “reinventar la socialdemocracia” además de subrayar la importancia de la ecología como uno de los “temas nuevos” con los que los socialistas deben actualizar su papel sin perder su “historia de combate para la libertad, para la democracia y para la igualdad”.
“Aquí en Francia también tenemos que hacerlo y estamos intentándolo, intentando proponer soluciones nuevas pero sin perder nada de nuestra alma, nada de nuestra historia y de nuestros valores”.
Hidalgo se ha mostrado convencida de que para afrontar esta tarea hace falta “mucha energía, mucho apoyo, mucha amistad y mucha visión de futuro” pero se ha mostrado convencida de que todo eso “lo lleva” Sánchez. “Sé que lo que estás haciendo es muy difícil pero sé que todo esto lo llevas tú, querido Pedro”, ha concluido.
A las puertas del Palacio de Congreso para escuchar al el ex secretario general hasta el fatídico primero de octubre, se congregó una cola de personas de más de 50 metros. Pedro Sánchez no sólo ha llenado el Palacio de Congresos de Cádiz, habría llenado dos. Quizás, tres.