El popular circo Quirós regresa a Madrid, del 16 de noviembre al 13 de enero, y lo hace con un nuevo espectáculo, titulado 'Salvaje', que incluye leones gigantes africanos, caballos, camellos, ponis, loros, papagayos y cacatúas.
La carpa estará instalada, como todos los años, frente al centro comercial Islazul, en Carabanchel. Y es que el circo Quirós forma parte ya del tradicional ambiente navideño de la capital, a pesar de que el Ayuntamiento trabaja en una ordenanza que prohibirá en el futuro los circos con animales.
Hasta que entre en vigor dicha ordenanza, el circo Quirós seguirá acudiendo a su cita anual con los madrileños, convencidos como están de que el circo tradicional en Madrid "forma parte de la magia navideña" y es "algo típico, que hay que proteger y que no se debe perder", ha señalado su gerente, Nacho Pedrera.
[Sumario]
El circo Quirós se ha convertido en los últimos años en uno de los principales defensores del circo con animales, a pesar de las polémicas y los conflictos con los grupos de animalistas.
Por eso, Pedrera insiste una vez más en que "los animales son lo primero" para la gente del circo; "son nuestra familia", ha recalcado en declaraciones a Columna Cero. "Todos ellos han nacido en cautividad, pasan estrictos controles veterinarios y del Seprona, cuentan con grandes recintos para correr y jugar, y son entrenados con premios y cariño".
Además, aparte de animales, la nueva producción circense cuenta con "las mejores atracciones de circo seleccionadas" e incluye trapecistas, equilibristas, magos, contorsionistas, malabaristas y payasos. El objetivo es trasladar al espectador a un "lugar mágico" donde poder "olvidar los problemas del día a día".