El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se pronunció ayer ante la polémica protagonizada por el cómico gallego Rober Bodegas y la comunidad gitana; a raíz de un monólogo por el que asegura haber recibido “400 amenazas de muerte”.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Duque ha admitido que le “parece aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas”. Además, ha compartido con el público dos vídeos en los que se alude al humor para imitar su figura como astronauta; concretamente en el programa ‘Muchachada Nui' y en ‘Cruz y Raya'.
A continuación, pueden visualizarse:
Bodegas manifestó el pasado lunes mediante un comunicado que, a raíz del vídeo de su actuación, ha recibido amenazas e incluso se han organizado “batidas” con el fin de “buscar venganza, además de los miles de insultos”. El gallego ha pedido disculpas a “todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas”. Cabe destacar el debate sobre los límites del humor que ha provocado a través de las redes sociales, así como el apoyo recibido por parte de compañeros del gremio.