Los candidatos a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado no han llegado a un acuerdo después de reunirse en la sede del partido esta misma mañana. El candidato más joven a liderar el PP ha rechazado unirse a la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno, mientras que Santamaría no ha conseguido convencer a su rival para que acuden de forma unitaria al Congreso Extraordinario del próximo fin de semana.
El encuentro ha durado "menos de una hora", según los apoyos de Casado. Desde hace unos días, el enfrentamiento entre las dos candidaturas es máximo, emitiendose mensajes negativos y críticas de un bando a otro. Mientras que Santamaría aseguró que"las cuentas de la vieja no salen", Casado ha asegurado que su rival "se ha estancado" en cuanto a votos, a la vez que aseguraba que cuenta con más de la mitad del apoyo de los compromisarios. No obstante, el equipo de Santamaría ha defendido los apoyos con los que cuentan, de los que dicen que le otorgan una "clara ventaja".
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su apoyo a Pablo Casado para presidir el PP, como ya hizo la tambié expresidenta Esperanza Aguirre. Lo ha hecho a través de Twitter con el siguiente mensaje:
?? Espero que mis compañeros del @PPopular acierten este fin de semana. Por el bien de España y por quienes confían en nuestro proyecto. Ojalá salga elegido @pablocasado_ que, además de representar la renovación, siempre ha defendido nuestros valores y a nuestro partido.????
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 17 de julio de 2018