Que la sanidad en Andalucía dejaba mucho que desear era y es algo conocido por la gran mayoría de andaluces y residentes, sobre todo para los que por desgracia son usuarios habituales de centros de salud y hospitales.
Según encuesta realizada en las ocho provincias andaluzas durante los meses de febrero y marzo de 2018, siete de cada diez encuestados no están nada satisfechos con la actual sanidad en Andalucía y culpan de ello al PSOE y en especial a la figura de Susana Díaz.
A los encuestados, a pie de hospitales y centros clínicos, se les pidió que valorasen diferentes valores, tardanza en las citas que necesitan con el especialista, la atención del personal médico y por último la situación en cuanto a mobiliario (camas en especial) y comodidad que los centros médicos y hospitales ofrecen. Sólo aprobó el trato médico y de personal humano, todo lo demás suspenso de libro.
Los encuestados destacan el buen trato recibido por los doctores y personal médico, pero lamentan que las citas se alarguen meses y que la situación y estado de muchos de los centros clínicos y hospitales se encuentren en pobres condiciones, culpando directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Andalucía puede presumir de tener grandes profesionales médicos, pero observa con pena, como la gran mayoría de ellos acaban saliendo de sus ciudades natales por falta de medios y buenas condiciones de trabajo. Mucho que trabajar en lo sanitario para abandonar el dudoso honor de ser una de las comunidades, ya no solo española, sino también europea, con peor calidad en cuanto a la sanidad se refiere.