La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aceptado tener el debate que su contrincante Pablo Casado le ha pedido en una entrevista al diario ABC. No obstante, ha seguido apostando por un "diálogo sincero para el acuerdo".
La exvicepresidenta del Gobierno quiso aprovechar ayer en un acto en Coslada, en Madrid, ha defendido el debate porque es "una necesidad del PP", un debate en el que se confronten "ideas con adversarios". Según ella, el debate "no es ningún problema" para ella a que ya se enfrentó en las últimas elecciones generales a un debate televisado contra Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.
Ante las críticas que Casado vertió sobre ella sobre su gestión de la crisis catalana, ella ha preferido no criticar a ningún compañero porque su candidatura apuesta "por lo positivo y la integración". Para ella, el verdadero enemigo y contrincante político es Pedro Sánchez y el PSOE. Sáenz de Santamaría ha compartido los siguientes mensajes en Twitter:
Mi campaña va a ser siempre #EnPositivo y buscando la integración de todos los compañeros del @PPopular; mis adversarios son los socialistas, los independentistas y los populistas.
Nos unen más cosas de las que nos separan y debemos fortalecer juntos al PP#ParaQueGaneelPP pic.twitter.com/lgO0346LF0— Sáenz de Santamaría (@Sorayapp) 8 de julio de 2018
?? @sanchezcastejon no puede pagar favores a los independentistas. Debe tener muy presente el acuerdo que alcanzó con el Gobierno de @marianorajoy. La firmeza y la lealtad son la vía para defender la unidad de España.#ParaQueGaneelPP pic.twitter.com/fMhbsLNjln
— Sáenz de Santamaría (@Sorayapp) 8 de julio de 2018