El buque de la ONG Proactiva Open Mars ha desembarcado en el Puerto de Barcelona en torno a las once de la mañana después de cuatro días de viaje por el Mediterráneo. Tras rescatar a los 60 inmigrantes el pasado 30 de junio a 33 millas de la costa de libia, el Gobierno permitió que el barco desembarcara en el Puerto de Barcelona.
En el buque hay 50 hombres, cinco hombres y cinco menores. Todos están en buen estado de salud, a pesar de estar "cansados y ansiosos". El buque ha entrado por la bocana del puerto, escoltado por Salvamento Marítimo y por otra embarcación de la ONG, el Astral. Cruz Roja está atendiendo a los pasajeros.
La Policía Nacional identificará a cada inmigrante, que recibirán atención psicológica. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha solicitado "más recursos" para enfrentarse a la inmigración de la ciudad.
La ONG ha anunciado la llegada del barco con la siguiente publicación en Twitter:
Bienvenido a casa #OpenArms#BackOpenArms
Vía @bertral pic.twitter.com/8mYwHpjH88— Proactiva Open Arms (@openarms_fund) 4 de julio de 2018
El Gobierno permitió el desembarco de los rescatados en el Mediterráneo después de que Salvamento Marítimo hiciera un a petición formal al Ministerio de Fomento el pasado sábado.
La celebración de los 60 inmigrantes, a continuación:
#BackOpenArms pic.twitter.com/McfPu0dgaK
— Proactiva Open Arms (@openarms_fund) 4 de julio de 2018