El ejecutivo de Emiliano García Page abre el camino para que todos los museos de propiedad pública pagada por los castellanos-manchegos y gestionados por la Junta vayan a empresas privadas a través de la Fundación impulsa para que sean estas empresas las encargadas de gestionarlas.
Esto podría provocar la desaparición de numerosos centros culturales y también cientos de puestos de trabajo.
[Sumario]
Hoy Castilla-La Mancha sufre un importante déficit en actividades culturales, sin ir más lejos una de las ciudades que más ha podido notar la falta de un programa cultural es la ciudad de Albacete, que en los últimos años en vez de aumentar la oferta cultural se ha producido una importante
disminución, cines de verano, teatro de calles y refugios históricos han terminado desapareciendo. En la actualidad la oferta cultural que ofrecen las instituciones autonómicas como municipales que ofrecen al ciudadano es insuficiente.
La privatización de museos y patrimonio de gestión pública no son medidas socializadoras, más bien se pueden entender como medidas neoliberales que buscan el lucro y el beneficio de unos pocos.