La actriz Ana García Obregón recibe otro duro golpe, debido al fallecimiento de su madre este sábado 22 de mayo en la ciudad de Madrid a los 95 años de edad. La muerte de Ana María Obregón Navarro ocurrió después de haber estado ingresada en la clínica Ruber Internacional durante las recientes semanas. Ahora, Ana García Obregón ha recibido el apoyo de sus dos hermanas, manteniendo un riguroso luto y usando gafas de sol.
La madre de la actriz había recibido el alta hospitalaria, sin embargo, no pudo vencer las complicaciones de salud que sufría, como consecuencia de su avanzada edad. La muerte de la madre de Ana García Obregón ocurrió justamente a pocos días de haberse cumplido el primer aniversario de la muerte de su hijo Aless Lequio. Desde su ingreso al centro hospitalario, sus hijos no se separaron de su lado en ningún momento, lo cual demostró el gran amor y compromiso que sienten hacia su madre, especialmente en un momento tan difícil.
La actriz arribó al tanatorio madrileño La Paz (Tres Cantos) de riguroso luto con un vestido de lino y usando unas gafas de sol, en compañía de su hermana Amalia para estar presente en el velatorio de su progenitora. Las miradas de todos los presentes se centraron en Ana Obregón, quien lucía cabizbaja y con gesto serio.
Horas más tarde, la actriz abandonó el tanatorio acompañada por sus dos hermanas, sin poder esconder su pena por tan sensible pérdida. Amalia y Celia son un pilar fundamental para ella en este último año.
Ana María Obregón Navarro había superado desde hace años varias dolencias salud
Durante los años recientes, Ana María logró superar diferentes complicaciones de salud, entre ellos una cirugía cardíaca en el año 2017 y dos años después un ictus. Su nieto, Aless Lequio creó una asociación dedicada a ofrecer ayuda a los pacientes de derrames cerebrales, que no disponen de suficientes recursos económicos para pagar un tratamiento de rehabilitación.
Durante du vida Ana María Obregón Navarro se convirtió en la matriarca de su familia y su influencia fue muy importante para el desarrollo personal y profesional de su hija Ana García Obregón, lo cual se reflejó especialmente en su trabajo como presentadora de los programas televisivos como: ¿Qué apostamos? Con el empresario Antonio García formó un sólido matrimonio, el cual duró 67 años y con quien tuvo cinco hijos: Amalia, Javier, Celia, Juancho y Ana, quienes le dejaron once nietos y un bisnieto.
Con el fallecimiento de Ana Obregón Navarro, la actriz Ana García Obregón recibe otro duro golpe, en medio de la tristeza que no la ha abandonado desde la partida de su hijo Aless. Una difícil situación que ha evidenciado varias veces por medio de muchas de sus publicaciones en sus redes sociales.
La actriz enfrenta el desafío de recuperarse de dos muertes en su familia, su hijo y su madre
Ana García Obregón le escribió a su madre “Querida mamá, gracias por abrirme a puerta a esta vida y llenarla de amor. Te necesito a mi lado muchos años más”. La frase fue escrita aprovechando el festejo de su último cumpleaños, el pasado mes de junio. Ahora, la actriz enfrenta un nuevo desafío, pues tendrá que reponerse emocionalmente a la pérdida de su madre.
La actriz Ana García Obregón ha dedicado un emotivo mensaje a su madre en su cuenta en Instagram, a quien le ha pedido que cuide a su hijo: “Ahora los dos amores de mi vida están juntos para siempre. Mamá cuida mucho de mi niño, hasta que yo llegue que espero sea pronto, y dile que le quiero más que a mi vida. Os amo desde siempre y para siempre”.