Casi cinco años más tarde ha llegado la sentencia condenatoria para Belén Esteban al ser considerada culpable de un delito de vulneración de su honor e intimidad. La pena, 10 euros y reconocer públicamente que mintió para dañar la imagen de una compañera de los medios de comunicación.
Los hechos sucedieron durante su paso por GH VIP cuando la colaboradora de Sálvame insinuó de esta forma que la periodista Ángela Portero también había tenido un problema de drogas. Lo hacía así:
“Hay mucha gente que me critica por ‘lo mío’ (adicción a las drogas). Yo te puedo criticar si soy una santa, pero si hago lo mismo que tú…". Era entonces cuando la comunicadora decidía acudir a los juzgados, donde tras presentar los vídeos de prueba y escuchar a la acusada el juez ha fallado que Belén Esteban mintio.
Así reza la sentencia condenatoria para Belén Esteban: “Condeno a que por Dª Belén Esteban se informe del contenido de dicha sentencia en la cadena de televisión TELECINCO en el programa televiso donde se hayan llevado a cabo tales manifestaciones, GH VIP, en la edición más próxima a la fecha de la Sentencia firme que resulte del presente procedimiento, haciendo una referencia en sus titulares y con lectura íntegra de impresión en pantalla del encabezamiento y fallo de la sentencia, y a publicar a su costa el encabezamiento y fallo de la Sentencia, una vez adquiera firmeza”.