Justice Smith, actor conocido por su participación en taquillazos como "Jurassic World: El reino caído" o "Pokémon: Detective Pikachu", ha salido del armario. El joven intérprete, de 24 años, ha aprovechado las celebraciones del Orgullo LGTB y las protestas antirracistas que se viven en Estados Unidos desde hace semanas para admitir públicamente que es homosexual. Lo ha hecho en una publicación de Instagram en la que además anuncia su relación con su colega de profesión Nicholas L. Ashe, de 25 años y miembro del reparto de la serie 'Queen Sugar'.
En ese mismo mensaje, Smith ha reivindicado la importancia de luchar por la igualdad de las personas negras que forman parte del colectivo LGTB, asegurando que "si tu revolución no incluye a las voces negras 'queer', es antinegra". "Nicholas L. Ashe y yo nos hemos manifestado hoy en Nueva Orleans. Hemos gritado "Black Trans Lives Matter", "Black Queer Lives Matter" y "All Black Lives Matter". Como hombre negro 'queer' que soy, me ha decepcionado ver que ciertas personas estaban dispuestas a decir "Black Lives Matter", pero se mordían la lengua cuando añadíamos 'trans' o 'queer'", ha lamentado el actor.
"Está en nuestra educación intentar acercarnos todo lo que podamos a los blancos, los heterosexuales y los hombres porque ahí es donde está el poder. Y si les bailamos el agua, quizá nos den un trozo. Pero la revolución no va sobre bailar el agua. Va sobre exigir lo que se nos debería haber dado desde el principio. Lo que se debería haber dado desde el principio a los negros, los 'queer' y las personas 'trans'. El derecho a existir, a vivir y a prosperar en público. Sin miedo a ser perseguidos o a la amenaza de la violencia", dice Justice Smith.
Nacido en Los Ángeles, su padre es afroamericano y su madre es de ascendencia italiana y francocanadiense. Tiene ocho hermanos. Smith repetirá su papel como Franklin Webb en la próxima entrega de la franquicia de dinosaurios, "Jurassic World: Dominion". Eso, a pesar de que su interpretación en "El reino caído" de Juan Antonio Bayona fue muy criticada por los seguidores de la saga. Por ese personaje, el artista fue incluso nominado como peor actor en los premios Razzie.
Por su parte, Nicholas L. Ashe nació en Brooklyn, y casualmemte también tiene ocho hermanos, a los que su madre tuvo que criar en solitario, ya que su padre abandonó a la familia. Comenzó su carrera profesional en Broadway a una edad muy temprana. En el año 2016, saltó a la fama gracias a Micah West, el personaje al que da vida en la ficción 'Queen Sugar', serie creada por Ava DuVernay y producida por Oprah Winfrey.