Irene Montero, ministra de Igualdad, ha negado tajantemente los rumores que hablaban de la ruptura de su relación sentimental con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con el que tiene tres hijos.
Montero ha reaparecido en el programa de Telecinco 'Sálvame', donde ha sido entrevistada por videollamada, y ha desmentido la supuesta separación debido a una presunta infidelidad del líder de Podemos. La dirigente morada lleva confinada desde el 11 de marzo tras contraer el coronavirus.
La ministra ha confirmado que ha vuelto a dar positivo por tercera vez en la prueba de la Covid-19, por lo que seguirá estando aislada. Además, ha subrayado lo fácil que está siendo la cuarentena al lado del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. Además, dice que lo primero que hará cuando pase la crisis sanitaria será ir al teatro con Iglesias.
Según Irene Montero, su pareja comparte con ella las tareas del hogar y el cuidado de los niños: Manuel y Leo, de casi dos años; y Aitana, que ya tiene ocho meses.
La tragedia no sólo es abandonar a una mujer con tres niños pequeños, la menor de ellos, una lactante. La tragedia es tener de suegro a Jorge Verstrynge.
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) April 5, 2020
A principios de abril, algunos medios se hicieron eco de un bulo surgido en redes sociales que aseguraba que Iglesias y Montero se habían separado. La ruptura se atribuía a una presunta infidelidad por parte del secretario general de Podemos.
La 'otra' sería Lilith Verstrynge, asesora de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno e hija del controvertido político Jorge Verstrynge, que fue secretario general del PP con Manuel Fraga.