El ex participante de 'MYHYV' Javier Cohen ha sido condenado a nueve meses de cárcel por haber dejado que su perro muriera de hambre. Además, la Audiencia de Valencia le prohíbe tener animales de compañía durante los próximos dos años y medio.
También le obliga a permanecer seis meses en un curso de reeducación si quiere evitar su ingreso en prisión, ya que el joven cuenta con antecedentes penales. En concreto, tiene una condena por violencia de género.
El fiscal pedía 18 meses de cárcel por un delito de maltrato animal doméstico, pero Javier, que fue tronista del popular dating show de Mediaset en el año 2013, ha reconocido los hechos, por lo que la pena ha sido rebajada a la mitad. No obstante, tendrá que hacer frente a las costas del proceso.
El perro de Javi Cohen, llamado Mack, era un bulldog americano de tan solo tres años de edad. El condenado, que tenía a su mascota sin el chip reglamentario, dejó al animal a cargo de un amigo en verano de 2016 y se marchó dos meses a Ibiza.
Al regresar de las vacaciones, se presentó con el perro en un centro de protección de la localidad valenciana de Paterna. Allí recibieron a Mack en unas condiciones lamentables. Estaba desnutrido, sufría una infección renal y padecía Leishmaniosis. Los responsables del refugio tomaron la decisión de sacrificarlo.
El que fuera concursante de 'MYHYV' facilitó a los trabajadores de la protectora una identidad falsa, asegurando que el bulldog no era suyo, sino que se lo había encontrado abandonado en la calle. Poco después, el personal de la perrera supo que todo lo que les había contado el chico era mentira, iniciándose así el procedimiento que ha acabado con su condena a prisión.