El Rey de España ha celebrado su 52 cumpleaños este jueves, 30 de enero, en privado. Zarzuela no tenía prevista ninguna actividad oficial para Felipe VI en el día de su aniversario. Al monarca le gusta festejar este tipo de eventos en la intimad familiar. Sus habituales escapadas fuera de los objetivos le permiten desconectar.
Es cuando pasa a ser Felipe "a secas". "¿Qué como es el Rey en privado? Pues un tío absolutamente normal", ha dicho una fuente cercana a la Familia Real a LOC, suplemento rosa de El Mundo, en esta fecha tan señalada.
Y así, como un ciudadano más, y según cuenta el portal JALEOS, don Felipe ha decidido invitar a un grupo de amigos al restaurante madrileño La Tragantía. Al parecer, no estaban ni la reina Letizia, ni la princesa Leonor y la infanta Sofía, con las que ha celebrado su compleaños por la noche. Porque ejercer de padre con sus hijas es algo a lo que no renuncia.
Al Jefe del Estado le encanta, por ejemplo, ir al cine con las niñas. A principios de este mismo mes, soprendió a propios y extraños cuando, tras salir de los multicines Ideal, se paseó junto a la Princesa de Asturias por el centro de Madrid. Evidentemente, varios viandantes captaron la inhabitual escena con sus móviles.
El rey Felipe caminaba con su hija Leonor por la Plaza de Jacinto Benavente, que suele estar muy concurrida y que se encuentra muy cerca de la populosa Puerta del Sol. Madrileños y turistas abarrotaban en esos momentos las aceras.
Este inédito paseo podría ser otra forma de poner a la heredera en el foco, en este caso como una adolescente cualquiera que acompaña a su padre por las calles de su ciudad. Y es que Leonor cobra cada día más protagonismo. Un artículo del diario The Times la ha incluido recientemente en la lista de "los 20 personajes mundiales de los que hay que estar pendientes este 2020".
El año pasado, el Rey celebró su 51 aniversario con las tropas españolas destacadas en Irak, en un acto institucional totalmente imprevisto que por seguridad no figuraba en su agenda oficial.