Anabel Pantoja, ex concursante de 'Gran Hermano VIP 7' y ahora participante de su secuela, 'El Tiempo del Descuento', ha confesado abiertamente en la casa de Guadalix de la Sierra el grave problema de salud que sufre desde hace años. Un trastorno del que ya se habrían dado cuenta muchos de sus compañeros en el reality de Telecinco.
La colaboradora de 'Sálvame' padece un desorden alimenticio relacionado con el estrés. Su revelación ha hecho que en su programa lleven varios días hablando con expertos sobre una enfermedad que, aunque no lo parezca, afecta a muchas personas. A ella le ha costado ser sancionada por la organización.
Todo empezó el pasado domingo, cuando los responsables de 'El Tiempo del Descuento' descubrieron que la sobrina de Isabel Pantoja había entrado a la casa con comida -chocolate, dijo ella- escondida entre la ropa, algo totalmente prohibido por las normas del concurso.
¡¡¡PILLADA!!! ?? Anabel introdujo comida en la Casa y esta noche se avecinan consecuencias #TdelDescuentoGala3 pic.twitter.com/29EClz6Em0
— El tiempo del descuento (@tdeldescuento) January 26, 2020
Anabel fue sancionada por introducir comida en la Casa y este fue su castigo
?? si la Beyonsebe te ENCANTA #MásTdelDescuento3 pic.twitter.com/j0o8oQHHxP
— El tiempo del descuento (@tdeldescuento) January 27, 2020
Una vez cazada, Anabel aseguró que no es la primera vez que actúa así. Fue entonces cuando dio a conocer su problema, que se traduce en que la joven no puede evitar comer en exceso cuando está atravesando periodos de tensión o malos momentos personales.
Analizando el caso de Pantoja, un psicólogo ha explicado en 'Sálvame' que, como le ocurre a numerosos pacientes, Anabel apacigua su angustia a través de los alimentos. "Ella intenta parecerse a alguien exitoso y de buena presencia social para que la quieran. Como no lo consigue, calma esa ansiedad comiendo", ha dicho el especialista.
Según ha contado el psicólogo, Anabel calma su ansiedad comiendo #YoVeoSálvame https://t.co/OYKvPWDjZ1
— Sálvame Oficial (@salvameoficial) January 27, 2020
Parece que lo que hay detrás de esta clase de desórdenes alimenticios es falta de autoestima y cariño. "Este tipo de comportamientos están producidos por la sensación de que no vale bastante como para que la quieran. Seguramente, no ha tenido la experiencia de que la quieran incondicionalmente", dice el psicólogo.